Monbus Obradoiro cumple con su parte al arrasar al Joventut, pero la remontada de Granada lo manda a LEB Oro (97-71)

Dotson volvió a ser de los más destacados (acb Photo / A. Baúlde)
Dotson volvió a ser de los más destacados (acb Photo / A. Baúlde)

Monbus Obradoiro recibía al Joventut con la vista puesta en Granada. Todo el mundo en el Fontes do Sar tenía en sus dispositivos la jornada virtual de ACB.com en el partido entre Granada y Dreamland Gran Canaria. Las cuentas eran sencillas, ya que solo valía una victoria santiaguesa y una derrota andaluza para que el año que viene se vieran tres equipos gallegos en la Liga Endesa. Los canarios se jugaban el puesto de playoff con objetivos tan importantes como el factor cancha o evitar al Real Madrid en la eliminatoria de cuartos. Monbus Obradoiro cumplió con su parte realizando un gran partido gracias a su intensidad contra Joventut y disfrutó de las noticias que llegaban de Granada en la primera parte y el inicio del tercer cuarto, donde los canarios llegaron a ganar de 16 puntos.  Con la remontada de Granada se acabó la fiesta y volvió la tensión.

Los nervios afectan al acierto en el tiro del Obra mientras sufre una exhibición de Ruzic (17-25)

Monbus Obradoiro comenzaba el partido decisivo de la temporada con el apoyo de un lleno absoluto de la Caldeira do Sar. El joven Ruzic cogía el protagonismo en el inicio del partido con la primera canasta y un tapón, como queriendo reivindicarse por su ausencia del mejor quinteto joven.  Pustovyi le ganaba el primer duelo en la zona a Ante Tomic para inaugurar el marcador local.  Howard sorprendía a todos al robar el balón al pívot croata en un miss match en unos momentos en que la falta de acierto era general en los dos equipos. Ruzic era el único con la muñeca afinada y firmaba dos triples seguidos para el 2 a 8 inicial. La dificultad para anotar gallega se veía reflejada en la primera canasta de Thomas Scrubb, que tuvo que coger su propio rebote y su segundo tiro entró tras rebotar en el aro. Los nervios afectaban a los de Moncho Fernández, que se veía obligado a pedir tiempo muerto tras el décimo punto de Ruzic. Las instrucciones del Alquimista surtieron efecto y el Obra firmó un 5 a 0 a favor por medio de Devon Dotson, con un triple y una canasta tras robo. Ahora era Miret el que paraba el partido. Ruzic seguía totalmente “on fire”, anotando una nueva canasta y sacando falta a Pustovyi en el contraataque. Con los tiros libres sumaba ya 14 puntos y 19 de valoración en poco más de seis minutos. Miret daba un descanso al obradoirismo al sentarlo. Dotson volvía a ejercer el liderazgo del ataque gallego como en las últimas jornadas y sus siete puntos eran los que mantenían al Obra en el partido. Vives ampliaba la ventaja con un triple mientras los tiros obradoiristas se salían del aro, incluso las bandejas. Hacía falta la llucha de Blazevic bajo el aro para volver a sumar, pero Evans respondía con un dos más uno. Rigo Mendoza también se estrenaba y los tiros libres de Blazevic volvían a poner la diferencia en cinco a favor del Joventut. Un triple de Feliz en el último segundo era un mazazo para todos los obradoiristas.

Blazevic inicia la remontada con sus puntos en la zona y la intensidad gallega le da la vuelta al marcador (45-35)

La falta de acierto en el tiro exterior se mantenía en el inicio del segundo cuarto, pero un gran tapón en defensa de Suárez y una penetración de Scrubb volvían a acercar al Obra. Prey sustituía a Ruzic como canterano anotador para evitar que los gallegos, que volvían a fallar otro triple, salieran de la dinámica que llevaba el partido hasta el momento. Blazevic volvía a ser la opción más fiable ante el desacierto exterior hasta que aparecía Álex Suárez con un triple, el segundo de los gallegos, que animaba al público. Tomic se encargaba de enfriar el ambiente con un dos más uno. Blazevic seguía imparable en el puesto de cinco y Suárez peleaba en la zona como un jabato. Una gran canasta de Dotson confimaba que esta si era la remontada buena del Obra y Blazevic lo confirmaba al empatar el partido a treinta puntos. Los gallegos habían subido su intensidad y llevaban el protagonismo tanto en ataque como en defensa, para deleite de sus aficionados que daban una gran ovación al interior lituano al ir a descansar. Un dos más uno de Scrubb provocaba la explosión de la Caldeira y el tiempo muerto de Dani Miret. Las noticias que llegaban desde Granada también eran positivas, con el Granca once arriba en el segundo cuarto. Un canasta por tocar la red Timma paraba el buen momento del Obra, pero Mendoza lo extendía con una valiente penetración. Brodziansky c9nseguía romper la defensa gallega, pero la iniciativa seguía siendo local y Scrubb volvía a hacer daño con su lucha e intensidad. Dotson ampliaba la diferencia a cinco puntos y Howard la subía un punto más desde la línea de libres. Tomic contestaba también con un solo acierto y Moncho Fernández pedía tiempo para aprovechar el último ataque gallego. Dos tiros libres de Pustovyi precedían a la apoteosis de la Caldeira al meter Dotson un triple en carrera para cerrar el cuarto diez arriba. El optimismo empezaba a reinar en Santiago y más con la ventaja canaria al descanso.

Monbus Obradoiro mantiene su intensidad y cumple con su parte mientras recibe las noticias de la remontada de Granada (65-48)

Joventut saltó a la cancha tras el descanso con la intención de pelear el partido subiendo líneas en defensa. Cuatro puntos seguidos de Tomic los acercaban, pero Timma hacía su aparición anotadora en el partido y Pustovyi devolvía el parcial para mantener la decena de ventaja. Los gallegos seguían con su intensidad defensiva, peleando todos los rebotes, yendo al tapón en todas las acciones y metiendo manos contínuas que le daban réditos en la defensa. Un dos más uno de Howard ponía el 52 a 39 y el pabellón saltaba de gozo al conseguir Pustovyi otra canasta con falta. Miret pedía tiempo muerto con su equiipo quince abajo. El ucraniano no fallaba el libre para subir a 16. Miguel Allen anotaba cinco puntos seguidos para reducir distanciax y dar esperanzas a la Penya de pelear la victoria en los minutos finales aprovechando los errores del Obra en esta fase del partido. Otra vez era Blazevic el que rompía la seguía con su pelea en la zona. Las noticias de Granada eran ahora preocupantes con el equipo local habiendo recuperado toda la ventaja que tenía el Granca para empatar el partido. Un triple de Zurbriggen volvía a poner 16 arriba al Obra y, aunque Evans contestaba, el mando seguía siendo gallego con Blazevic haciendo suya la zona una vez más. Pero ver el resultado de Granada, con los andaluces ganando de cuatro, dejaba el ambiente con tensión y preocupación.  Los de Moncho Fernández finalizaban el tercer cuarto con 17 de ventaja.

Monbus Obradoiro domina y la atención se centra en portatiles y móviles (97-71)

Rigo Mendoza ampliaba la ventaja y Scrubb la ponía por primera vez por encima de la veintena, dejando ya todo el foco en Granada donde solo se veía sumar a los de Pablo Pin en la jornada virtual. El público apoyaba a los suyos con todo, pero en el ambiente ya se veían los murmullos y las caras de saber que en estos momentos el Obra se iba a la LEB Oro.  Los compostelanos cumplían con lo suyo y seguían ampliando la diferencia con un juego de gran caldiad y acierto. En la zona de prensa se miraba más los portatiles y móviles que lo que pasaba en la cancha, recuperando la esperanza al ver a los canarios a solo cuatro de distancia. El partido de Granada iba más rápido y terminaría antes que el de Santiago de no mediar prórroga. Moncho Fernández pedía tiempo muerto al bajar la distancia a 18 y Mendoza respondía con una nueva penetración. Pustovyi seguía sumando como jugador más valorado de la historia del Obra, al haber superado la jornada pasada a Thomas Scrubb. Granca empataba el partido con poco más de tres minutos por jugarse y el ambiente festivo volvía al Sar. Dotson se lucía, pero toda la atención estaba pendiente del igualado final del partido entre Granada y Gran Canaria. El Obra siguió dando espectáculo, pero hace ya muchos minutos que lo que sucedía en la pista no suscitaba la atención. Finalmente el partido de Santiago finalizó antes de que el de Granada y todo el mundo se quedó a esperar el resultado.

Monbus Obradoiro 97 – Dotson (19), J. Howard (4), T. Scrubb (15), Timma (5), Pustovyi (13) [5 inicial]; Suárez (3), Zurbriggen (6), Harguindey (2), Mendoza (11), Blazevic (19), Guerrero () y Figueras ().

Joventut 71– Feliz (9), Vives (6), Kraag (0),Ruzic (14), Tomic (11) [5 inicial]; Busquets (3), Prey (5), López (2), Brodziansky (5), Rodríguez (0), Evans (11) y Allen (5).

Parciales: (17-25); (28-10); (20-13); (32-23)
Emilio Pérez Pizarro – Arnau Padrós – Rubén Sánchez Mohedas.

Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Real Madrid llega a un acuerdo de renovación con Walter Tavares

Siguiente Artículo

El Lenovo Tenerife recupera su esencia (84-80)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados