Moncho Fernández: “Baskonia es siempre un equipo complicado”

El Monbus Obradoiro vuelve, después de dos encuentros fuera de casa, a la Caldeira. Recibirá, el domingo a las 12:30 horas, al Baskonia, en el encuentro patrocinado por Indupanel, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa

El entrenador, Moncho Fernández, subrayó el potencial que tiene el conjunto vitoriano: “Baskonia es un gran equipo y tiene una gran plantilla. Por eso juega la Euroliga. Ivanovic es un gran entrenador, al igual que Peñarroya. Son equipos siempre complicados por el potencial, por la capacidad y los objetivos para los que están diseñados. Al margen de quien lo entrene, la complicación de medirse a Baskonia siempre está ahí”.

Para el técnico compostelano, el rival tiene muchos aspectos en los que puede generar peligro: “Cada vez que nos enfrentamos a equipos de Euroliga, la batalla física es muy importante. Eso tiene que ver con la defensa, el uno contra uno, el balance y el rebote, al margen de otros detalles”.

El Baskonia cambió recientemente de entrenador, aunque para Moncho Fernández es un equipo reconocible: “Dusko Ivanovic llegó y tuvo un partido. Seguramente tuvo pocas sesiones de entrenamiento, y así es complicado cambiar cosas. Baskonia sigue jugando cosas que antes jugaba, pero Ivanovic introdujo aquellos cambios que entiende pertinentes. Es un equipo que ha tenido bajas y lesiones, y llevó a que haya tenido que utilizar otro tipo de rotaciones. Ha jugado tres partidos en ocho días. No da tiempo a cambiar muchas cosas. Se ven algunos cambios, pero no muy grandes”.

El encuentro de este domingo estará patrocinado por la empresa fabricante de paneles de aluminio y PVC Indupanel, que ayer anunciaba, también, el patrocinio de todos los equipos de cantera. En la rueda de prensa estuvo presente su director comercial, Antonio Rey: “Para nosotros es un orgullo formar parte de la familia obradoirista por segundo año consecutivo, y revertir algo de lo que hacemos en el deporte. Estamos orgullosos de poder aportar este pequeño grano de arena para poder ayudar al club y a los chicos”.

El director deportivo del Monbus Obradoiro, Eduardo Pascual, aplaudió el nuevo acuerdo: “Desde esta temporada, Indupanel patrocina la cantera, que lleva años en trabajo. Esperamos que alguno de esos jugadores llegue a incorporarse al primer equipo. Tampoco nos olvidamos de la labor social que se hace, ya que tenemos muchos niños y niñas en las escuelas deportivas”.

Para Moncho Fernández, ese trabajo en categoría inferiores apoyado, en esta temporada, por Indupanel es fundamental de cara al futuro: “La cantera es estratégica, no solo por lo deportivo sino, también, por el componente social. Desde que llegamos hasta hoy ha dado pasos adelante, y ha sido fundamental para que pudiésemos entrenar en esta pretemporada. Nos ayuda muchísimo en el trabajo diario, y ojalá, en el futuro, alguno de estos jugadores pueda ser parte del primer equipo”.

Parte médico HM Hospitales:

Rigoberto Mendoza, que sufrió la fractura de las apófisis transversas derechas en tres vértebras lumbares es baja. Jordan Howard, con molestias musculares, es duda.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Del Martín Urbano a Fontajau

Siguiente Artículo

Jaka Lakovic: «El puesto en la clasificación del Covirán Granada no refleja la realidad»

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…