Moncho Fernández: “Bilbao nos va a obligar a ser muy buenos en el 1×1 defensivo”

El Monbus Obradoiro disputa un nuevo encuentro de la Liga Endesa este domingo, a las 20:00 horas, en la pista del Surne Bilbao Basket (Movistar Deportes – Dial 59)

El entrenador obradoirista Moncho Fernández ha atendido esta mañana en rueda de prensa a los medios de comunicación.

Sobre las dos últimas victorias, el técnico compostelano ha explicado que “hace dos semanas, antes de estas victorias, hablaba de que veía al equipo en buena línea y que estábamos cerca de conseguir la victoria por cómo veía trabajar al equipo y porque el trabajo era bueno. En estas semanas nos han golpeado las bajas de una forma dura, pero hemos tenido el saber hacer y la fortuna de ganar. Y eso cambió todo. Creo que el equipo venía en buena línea y ojalá seamos capaces de mantenerla para ser competitivos y ser capaces de ganar”.

Preguntado sobre si su próximo rival crece a partir de la defensa, Moncho ha destacado que “son ahora mismo de los mejores equipos defensivamente de la Liga, sin ningún tipo de duda. Y esa defensa le está dando muchas victorias. Pero tienen más cosas. Son el equipo que mejor cuida el balón de toda la competición y eso es un valor enorme. Las pérdidas quizás sean el principal pecado que puedes cometer y ellos, en esto, lo hacen muy bien. Tiene jugadores capaces de generarse sus puntos, especialmente cuando juegan en casa porque sus porcentajes se disparan. Esto nos va a obligar a ser muy buenos en el 1×1 defensivo. Cuando van 10 jornadas y estás en esa zona de la clasificación, dice mucho”.

Parte Médico HM Hospitales: Dragan Bender, que se perdió el partido ante el Barça por un esguince de tobillo, se ha incorporado a los entrenamientos de forma progresiva. David Walker continúa con problemas en la fascia plantar y no trabaja al 100% con el equipo. Viaja con el equipo Santi Paz. Son baja Leo Westermann y Marcus Paige.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jaka Lakovic: «Vamos con mucha ilusión y motivación»

Siguiente Artículo

Micic y Beaubous guían al Efes sobre el Zalgiris (60-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados