Moncho Fernández: “El Coosur Real Betis es un equipo que te puede hacer daño por muchas vías diferentes”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Monbus Obradoiro regresa hoy a los entrenamientos para preparar su segundo compromiso de la semana en el que recibirán mañana domingo al Coosur Real Betis (17:00 horas – Movistar Deportes 5), en un partido que estará patrocinado por el Mercado Boanerges, miembro del Club de Empresas Obradoiro

El director de Marketing del Monbus Obradoiro, Daniel Agra, ha explicado que “Boanerges y el club han renovado su acuerdo en esta temporada tan especial para la familia obradoirista, al cumplir 50 años de historia. Dentro de este acuerdo, Boanerges no solo colabora con el primer equipo, sino que también lo hace con la cantera. Que las empresas también se vinculen con los equipos de base y con la formación, es muy importante para nosotros. Queremos dar las gracias a Adrián, Pedro y el resto del equipo de Boanerges por continuar confiando en nosotros, aunque sea un año atípico para todos”.

A continuación, el técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido a los medios para hablar de su próximo rival, el Coosur Real Betis: “A estas alturas de la temporada no cuenta tanto el scouting táctico del rival, porque puede cambiar de un día para otro. Tiene que ver más con las habilidades, filosofía y aspectos más generales. Ahora mismo nos fijamos en qué cosas podemos hacer nosotros. Obviamente también en las habilidades del rival porque eso es lo que no cambia. Jame Feldeine sigue siendo un jugador increíble, igual que Ouattara o Kay. Son grandes jugadores que se van a integrar en la filosofía que tiene Curro Segura, que también es muy reconocible”.

El Coosur Real Betis perdió ayer en su partido ante el Club Joventut de Badalona, pero Moncho no se confía: “Es un equipo con grandes jugadores. Ayer no estuvieron acertados, pero demostraron que pelean, que tienen alma y necesitan tiempo para construirse. Lo decía Curro, que necesitan entrenar y estar juntos y hasta ahora no lo han tenido, como casi el resto de equipos. Esta pretemporada ha sido atípica en ese aspecto. Cuando tienes jugadores nuevos, necesitas el tiempo. Es inevitable. Pero estoy seguro de que es un equipo que te puede hacer daño por muchas vías diferentes. Físicamente son muy potentes, tienen un gran lanzamiento exterior, y jugadores muy atléticos en la pintura. Es un equipo muy moderno”.

Parte Médico HM Hospitales: Kartal Ozmizrak continúa de baja al estar recuperándose de un esguince con rotura de ligamentos en el tobillo derecho. El resto de jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

Nota de prensa Monbus Obradoiro