El Rio Natura Monbus Obradoiro viaja mañana a Murcia para jugar la décima jornada de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia CB el domingo a las 12.30 horas (Multi Liga Endesa, Dial 55- Multideporte 5, Dial 195)
Moncho Fernández ha definido a su rival como “un gran equipo que ha dado un paso adelante con respecto al año pasado, tanto en nivel de confección de plantilla como de objetivos. Ha abandonado la zona más baja de la tabla para pelear por esa zona de playoffs y lo que están haciendo es increíble porque han conseguido victorias este año en Eurocup de un mérito terrible. Quién les iba a decir a ellos que se iban a estar jugando el liderato con el Bayern en Eurocup. Lo están haciendo muy bien”.
En cuanto a la relevancia de un jugador como Facundo Campazzo en el equipo rival, el técnico ha explicado que “se trata de un jugador que, ya desde el año pasado, está jugando a un nivel altísimo. Es un jugador fantástico que juega no solo para él, sino para el resto de los compañeros. Es un gran pasador y nuestras opciones de victoria pasarán por controlarlo a él, pero no será lo único ya que en cada posición tienen prácticamente a dos jugadores de nivel. Es un equipo muy largo y si solo pensamos que parando a Campazzo tenemos controlado el partido es un error gravísimo. Tenemos que defender a todos ellos porque son muy buenos jugadores”.
“Es un equipo que juega con mucha energía y muy rápido – ha añadido – amparado en su potencia reboteadora. Desde ahí corren mucho porque sus exteriores perimetrales son gente muy habilidosa. Todos pueden conducir el balón, lanzar de 3 (no solo Campazzo ni Llompart, sino también Baron, que juega en el 1 y 2) y Benite, que no tiene ningún problema para conducir el balón y finalizar e, incluso en ocasiones, jugar como base. Lo primero que tenemos que controlar es su ritmo, que es altísimo. Y a partir de ahí defenderles. Pero el partido pasará por la batalla de ese ritmo”.
En cuanto al conjunto santiagués, el entrenador ha analizado su actuación en los últimos partidos y ha explicado que “en ataque, en general, creo que hemos mejorado. Hay acciones desde el punto de vusta defensivo que son mejorables.
Ataque y defensa van de la mano ya que para no recibir canastas en contraataque muy fáciles lo que tienes que hacer es no perder el balón en primera línea. Nos pasó el otro día. Lo que no puede ocurrir es enlazar seis errores consecutivos porque te cuestan 10 puntos y luego volver es muy difícil”.
“Tenemos que buscar ser menos montaña rusa y eso pasa por tener el control de ciertas situaciones. Tenemos que tener la suficiente inteligencia para ver que, si venimos de una mala defensa, el siguiente ataque tiene que ser bueno, y no un ataque precipitado de 3 segundos, por ejemplo”, añadió.
Moncho Fernández ha confesado que en los dos últimos enfrentamientos, “nos han tocado dos rivales muy potentes y la gran pena es que hemos sido muy competitivos en los dos partidos y no nos hemos llevado ningún premio. Creo que nos merecíamos algo más en cualquiera de los dos partidos, sobre todo en el de casa. Tenemos que seguir mejorando, más que en defensa o ataque, en la continuidad, en ser más regulares. El otro día fuimos capaces de tener momentos de defensa fantástica y de ataque muy buenos, pero hay minutos en momentos determinados que nos hacen mucho daño”.
Nota de prensa Obradoiro CAB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net