Montakit Fuenlabrada y Morabanc Andorra se enfrentan el domingo a las 12:30 horas en el Fernando Martín. Los andorranos llegan cuartos en la tabla con los mejores registros de su historia
A por el mejor Andorra de la historia
No vale de excusa ni de pataleta, pero si alguien pensaba que el calendario daría un respiro al Montakit Fuenlabrada se equivocaba de pleno. Venimos de la pista del tercero de la Liga Endesa, con paso intermedio con visita a uno de los grandes favoritos de la Eurocup y ahora nos toca regresar a casa. Pero cuidado, porque después de haber recibido a Barça, Valencia, Unicaja y Bilbao ahora nos llega el MoraBanc Andorra, una de las grandes sensaciones de la temporada.
De hecho, los andorranos están protagonizando la mejor campaña de su historia. Sólo han perdido dos partidos y ha sido en la pista de equipazos como Baskonia y Valencia, marchan cuartos en la tabla sólo por detrás de Madrid, Barcelona e Iberostar Tenerife. Es cierto que su fortaleza se ha fraguado en casa donde ha ganado los cinco partidos disputados. Como visitante ha perdido los dos antes reseñados y ha ganado únicamente en Manresa en un final igualadísimo.
Sus registros estadísticos son admirables en la Liga Endesa: tercer mejor ataque, segundo equipo con mayor valoración, líder en recuperaciones, el que más faltas provoca a los rivales, el tercero que menos faltas comete, el tercero mejor en porcentaje de triples, el quinto en asistencias. Y todo eso con el complemento del espectáculo que supone ser el equipo que más veces machaca el aro rival.
Obviamente el buen funcionamiento colectivo viene acompañado de buenas actuaciones individuales. Hasta cinco de sus jugadores aparecen entre los diez primeros en distintos apartados estadísticos: Shermadini es quinto en valoración, Albicy es líder en asistencias y en recuperaciones, Antetokounmpo es tercero en tapones, Walker es tercero en porcentaje de triples y Burjanadze es el séptimo que más tiros libres anota por partido. Impresionante.
Y falta algo que no se ve en las estadísticas, el estado anímico. Los andorranos están como motos, plenos de confianza, esos intangibles que tanto cuentan en los deportes colectivos.
Ante todo eso competiremos el domingo en un partido que podemos presumir equilibrado y seguro que muy exigente para los nuestros. Porque también nosotros podemos decir que aquí han caído Valencia, Bilbao, Khimki y Alba de Berlín, y hemos competido hasta el final con Barcelona y Unicaja. Eso sí, tenemos una ventaja clara: habrá un pabellón caliente apoyando para que el Montakit Fuenlabrada sume la tercera.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada
Foto de Amador Vicente
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net