Moncho Fernández: “Hemos demostrado que, haciendo bien las cosas y trabajando, tenemos capacidad competitiva”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Monbus Obradoiro pondrá mañana rumbo a Barcelona, donde disputará su próximo compromiso de la Liga Endesa, el jueves a las 21:00 horas, en la pista del Barça (Movistar Deportes – Dial 53)

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha destacado sobre su rival que “es un equipo que lanza fantásticamente bien de tres, que la gran mayoría de esos triples son asistidos, generados por un compañero o por el juego sin balón del equipo. Tácticamente tiene un repertorio enorme en el que, por ejemplo, todos los jugadores pueden postear y todos pueden tirar de tres. Esto podría resumir grosso modo lo que es el Barça. Y todo ello dotado de un poderío físico enorme y de una capacidad increíble de todos los jugadores. Siempre hablo de la polivalencia de los equipos y creo que el Barça es el mejor ejemplo. Te puedes encontrar hasta a cinco jugadores jugando de base en el mismo partido o cuatro o cinco jugadores jugando como pívots. Esto hace que sean el equipo que está cosechando los resultados que conocemos”.

Moncho ha explicado que “intentaremos explotar las virtudes que tenemos e intentaremos minimizar nuestros defectos frente a un equipo que es el líder de la Liga Regular en Euroliga y segundo en Liga Endesa. Es uno de los equipos más en forma del continente. Hemos demostrado que, haciendo bien las cosas y trabajando, tenemos capacidad competitiva para pelear contra los grandes equipos de esta Liga. Y ahí es donde tenemos que fijarnos. En que si hacemos bien las cosas somos capaces de estar en los partidos hasta el final, que es el objetivo contra estos equipos: llegar vivos al final y tener la oportunidad de llevarte la victoria”.

Parte Médico HM Hospitales: Laurynas Birutis se torció el tobillo derecho en el entrenamiento de esta mañana. Pepe Pozas sigue siendo baja al sufrir una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda. El resto de jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

nota de prensa Monbus Obradoiro