Moncho Fernández: “La afición es fundamental para nosotros”

El Monbus Obradoiro jugará mañana a las 18:00 horas su primer partido de 2024 en A Caldeira, en lo que será el segundo encuentro de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Recibirá al Lenovo Tenerife (Movistar+ Dep2), en un encuentro que estará patrocinado por el Centro Comercial As Cancelas, miembro del Club de Empresas Obradoiro

El técnico, Moncho Fernández, a una pregunta acerca de las declaraciones de Álex Suárez en las que esperaba encontrar al Multiusos Fontes do Sar como al sexto jugador para ayudar al triunfo, contestó: “La afición es fundamental para nosotros y nos ayuda mucho. En todos los partidos, en los catorce años, siempre ha estado de nuestro lado, en las buenas y en las malas. Lo que tenemos que hacer es contagiar a la gente, y eso lo conseguimos con lucha, pelea y acierto. Así, la gente se vuelca a muerte”.

El preparador señaló que espera un rival con nombres importantes de la Liga Endesa que conforman una gran plantilla: “Lenovo Tenerife es un gran equipo. Desde el 0-3 del inicio han conseguido un 9-5. Ofensivamente es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. Incluso en las derrotas son mejores en ataque. Tienen un potencial enorme tanto individual como colectivo, porque lleva mucho tiempo jugando juntos. Los equipos de Txus Vidorreta se pasan muy bien el balón, lo que se traduce en un porcentaje muy alto de canastas asistidas”.

Recordó, Moncho Fernández, que la victoria lograda en el Santiago Martín a principios de diciembre fue reflejo del ADN del equipo: “El de la primera vuelta fue el triunfo de la persistencia. Fue una muestra de lo que es el espíritu del equipo. Al margen de que ganemos o perdamos, peleamos y nunca nos dejamos ir en el partido”.

Tras tres derrotas, el entrenador obradoirista espera ver evolución: “Todos podemos dar un poco más, la plantilla y el cuerpo técnico. Cuando hay un problema de resultados, hay que centrar el foco en lo que ya hacemos bien y ser más regulares en las situaciones que no tienen que ver con el talento. En el espíritu de lucha estamos bien. La mejora individual mejorará el colectivo”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jaka Lakovic: «Una victoria nos daría un paso más hacia donde queremos estar»

Siguiente Artículo

A por el equipo más en forma de la ACB

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…