Moncho Fernández: “Morabanc Andorra es un equipo que juega muy bien”

El Monbus Obradoiro visitará al Morabanc Andorra mañana a las 18:00, en el Pavelló de Govern (M+ Dep3), en uno de los encuentros que abrirá la quinta jornada de la Liga Endesa, y que pondrá fin al duro calendario de inicio de curso en el que habrá disputado ocho partidos en 21 días

El entrenador, Moncho Fernández, destacó el baloncesto que practica su rival: “Es un equipo que juega muy bien. El despliegue ofensivo, desde el punto de vista técnico y táctico, me encanta, tanto como entrenador como espectador. Juegan francamente bien. Ante Barcelona y Zunder Palencia han hecho partidos muy exigentes, con buenos rendimientos individuales”.

La configuración de la plantilla del oponente de mañana es otro de los aspectos que recalcó el técnico compostelano: “No se le debe considerar como un recién ascendido, aunque esa sea la realidad. Morabanc Andorra tiene una tradición tanto en la Liga Endesa como en competiciones europeas, con jugadores que las conocen perfectamente. Además, es un equipo muy trabajado, con alternativas defensivas según va el partido, con disposiciones zonales y mucho trabajo. Es de los equipos que más me ha gustado hasta ahora”.

Para Moncho Fernández, Morabanc Andorra posee un juego en el que se identifica mucho a su entrenador: “Son capaces de jugar a los dos ritmos. Corren siempre que pueden, pero tienen un juego en transición muy bueno. Tienen claro dónde buscar la ventaja y tienen jugadores de mucha calidad, tanto en el perímetro, como en la pintura y en los bases. Es como todos los equipos de Natxo Lezcano: muy organizado y trabajado. Son muy serios y hacen muy bien las cosas, tanto desde el punto de vista colectivo como individual”.

El conjunto andorrano anunció este jueves la llegada del base dominicano Jean Montero. Su presencia o no, no altera la fortaleza del equipo, según señaló Moncho Fernández: “Montero es un gran jugador, y tiene unas características muy particulares. Esté o no, es un equipo complicado con Okoye, Goudelock, Rafa Luz, Starks y todo lo que ellos tienen. Es un equipo muy bien construido y con muchos focos peligrosos”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Coviran Granada visita el Bilbao Arena

Siguiente Artículo

Reto de nivel en Fontajau

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…