El Monbus Obradoiro visitará la pista del Surne Bilbao Basket el próximo domingo a las 17:00 horas (Movistar+ Deportes 4, dial 191) en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa, en la que buscará volver a ganar fuera de casa
El entrenador, Moncho Fernández, recalcó las virtudes de su próximo rival: “Surne Bilbao Basket juega muy bien en ambos lados de la pista, sabe aprovechar sus puntos fuertes. Su entrenador apuntaba la necesidad de tener máximos y mínimos elevados, y tener una plantilla equilibrada en la que todos puedan jugar. Han sabido hacer frente a las lesiones con incorporaciones y han hecho apuestas por jugadores que funcionan muy bien. A ellos hay que sumarles a veteranos que conocen bien la liga como Xavi Rabaseda y Alex Renfroe. Esa mezcla de gente contrastada con valores de futuro en la liga, con el saber de Jaume Ponsarnau, ha dado los resultados que dio”.
La continuidad a lo largo de los años es una marca sobre la que Surne Bilbao Basket, en opinión del preparador obradoirista, construye su presente: “Es un equipo que tiene una línea muy marcada. Sobre esa línea han construido. Han mantenido un bloque y han añadido piezas en torno a la filosofía de su entrenador. Dan una imagen de estabilidad y equilibrio”.
El técnico compostelano señaló que no espera un oponente relajado, ya que aún tiene objetivos al alcance de la mano: “Ellos juegan por plaza europea. Para Surne Bilbao Basket, cada partido importa. Este año han jugado las semifinales de la FIBA Europe Cup. Además, juega en casa, ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos, y ha competido siempre. Será difícil”.
PARTE MÉDICO HM HOSPITALES:
Álvaro Muñoz y Oleksandr Kovliar son baja. Janis Timma, con molestias en la espalda, se perdió varias sesiones y es duda.
nota de prensa Monbus Obradoiro
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net