Moncho Fernández: “UCAM Murcia exige mucho desde el punto de vista físico y técnico”

El Monbus Obradoiro disputa este fin de semana un nuevo encuentro de la Liga Endesa. Visitará al UCAM Murcia el sábado a las 18:00 horas (Movistar+ Deportes 3, dial 65), en un partido en el que buscará conseguir su primera victoria de 2024

La previa se realizó en el IES Xelmírez I, donde Coca-Cola organizó una jornada de recogida de residuos de Mares Circulares en el río Sarela con la colaboración de Chelonia, y el club obradoirista, y en la que han participado cerca de 70 alumnos.

Antes de la limpieza, se dieron los detalles de esta acción y el entrenador, Moncho Fernández, dio la rueda de prensa con motivo del choque del sábado y destacó las fortalezas del UCAM Murcia: “Juega muy bien en los dos lados del campo. Defiende muy bien el balón. Es el equipo que fuerza más pérdidas en el rival. Su uno contra uno es muy bueno, cuentan con un repertorio táctico muy amplio y, como todos los equipos de Sito (Alonso), aprovecha muy bien las características de sus jugadores. Es un entrenador que es capaz de sacar mucho de estas habilidades que tienen sus dirigidos, y como colectivo también maneja muchos registros: balón interior, uno contra uno exterior y tiradores. Todo eso mezclado se traduce en una temporada fantástica”.

El técnico compostelano señaló que la batalla física será fundamental: “Es un equipo que exige mucho en lo físico. No sólo demanda desde lo colectivo sino, también, desde lo individual. Si no podemos igualar el nivel físico, lo tendremos complicado”.

El preparador añadió que, a pesar de la cercanía del Derbi Galego, que se disputará el próximo sábado 23 de marzo en el Multiusos Fontes do Sar, el Monbus Obradoiro tiene puesto el foco en el encuentro de la jornada 25: “Estamos centrados al 100 por ciento en el partido de UCAM Murcia”.

La rueda de prensa previa se celebró en el Instituto de Enseñanza Secundaria Xelmírez I, lo que evocó otros tiempos de Moncho Fernández: “Aquí me siento muy bien. Hace 32 años fui profesor en este instituto durante dos meses y me trae muy gratos recuerdos, porque mi vida estaba, en mi cabeza, encaminada a ser profesor de historia y arte. Me da un poco de nostalgia, pero estoy contento de estar aquí”.

El técnico contestó, también, pregunta de los estudiantes. Confesó que, al margen del baloncesto, es amante de los deportes de equipo: “Me gusta el balonmano, el voleibol, el fútbol, pero me apasiona la natación sincronizada. Me parece alucinante lo que son capaces de hacer”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Así está la enfermería de la Liga Endesa para la Jornada 25

Siguiente Artículo

En busca de la cuarta consecutiva en Buesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados