Montenegro asegura su boleto para el FIBA EuroBasket 2025

Montenegro jugará en el FIBA EuroBasket 2025 con un doblete crucial sobre Bulgaria en la segunda ventana

Montenegro dio otro paso en su historia en el baloncesto al avanzar al FIBA EuroBasket 2025, logrando la tercera aparición consecutiva del país en el mayor torneo del continente y la quinta en las últimas seis ediciones.

La nación balcánica comenzó a competir bajo la bandera montenegrina en 2008 y ya se ha consolidado como un equipo fuerte de baloncesto con una mezcla de jugadores élite y sólidos jugadores de rol.

Montenegro se clasificó después de que Alemania derrotara a Bulgaria, lo que aseguró su lugar entre los tres primeros, mientras disputaban una batalla en tiempo extra contra Suecia.

Marko Simonovic ha estado presente siempre que Montenegro lo ha necesitado Marko Simonovic y Vladimir Mihailovic han sido fundamentales para Montenegro durante los clasificatorios, mientras que Nemanja Radovic también ha sido un gran contribuyente. Jonah Radebaugh se destacó al asumir el papel de base naturalizado tras la salida de Kendrick Perry del equipo.

La clasificación de Montenegro para el FIBA EuroBasket 2025 significa que la nación balcánica jugará en la principal competición del continente por tercera vez consecutiva y la quinta en las últimas seis ediciones. Solo se perdieron el EuroBasket en 2015.

Montenegro terminó en los puestos 21 y 17 en sus dos primeras apariciones, pero ha alcanzado los octavos de final en los dos últimos EuroBaskets, terminando en el puesto 13 tanto en 2017 como en 2022.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Alemania asegura su lugar en el FIBA EuroBasket 2025

Siguiente Artículo

Suecia vuelve al EuroBasket tras doce años de ausencia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados