Movistar Estudiantes se juega el retorno a la Liga Endesa ante un ambicioso ICG Força Lleida

comunicación feb

Tal y como sucediera ya en la Final Four de Girona 2022, el Movistar Estudiantes se jugará el ascenso a la Liga Endesa en el último partido de la temporada, pero en esta ocasión lo hará con el viento de cola que provocará el jugar ante su afición en un partido que podría cambiar de nuevo el curso de su historia. Para ello, los de Pedro Rivero deberán imponerse a un estelar ICG Força Lleida que llegará al Madrid Arena con idéntico objetivo y dispuesto a que Gerard Encuentra culmine su obra con el retorno de la ciudad a la élite

Primer objetivo cumplido para un Movistar Estudiantes que disputará esta tarde la Final por el ascenso ante un ICG Força Lleida en su mejor estado de forma de la temporada. Porque el equipo ilerdense intentará retornar esta tarde a la Liga Endesa tratando de repetir la gesta lograda el pasado curso por el Zunder Palencia en el Coliseum.

Será en torno a las 20h de la noche cuando la Final de la LEB Oro despeje la incógnita de este tramo final de la temporada anunciando el nombre del segundo equipo ascendido a la Liga Endesa. Una incógnita que se resolverá tras 40 minutos de juego a cara de perro y en los que Movistar Estudiantes e ICG Força Lleida pelearán para poder llevar a sus ciudades de vuelta al escalafón más alto del baloncesto nacional. Y lo harán respaldadas por dos aficiones que lo dieron todo durante las semifinales y que aguardan ya a una tarde de domingo que será histórica para uno u otro.

Un momento con el que la entidad madrileña ha soñado durante los tres últimos cursos y que llegaron a acariciar con la punta de los dedos en aquella final de Girona 2022 en la que terminaron cediendo ante el conjunto de Marc Gasol y cuya inercia tratarán de invertir ahora como locales. Un objetivo conquistado ya el pasado curso por su tecnico Pedro Rivero y su base Alec Wintering quienes pondrán la experiencia de cara a un partido en el que conocen muy bien el camino a seguir. Porque el partido de semifinales ante el Grupo Ureta Tizona fue ya toda una declaración de intenciones por parte de un equipo que recuperará a Johnny Dee tras su paternidad en el día de ayer. Aunque, en esta ocasión, el reto del ascenso pasará por una empresa tan sumamente compleja como supondrá el intentar derrotar a un ICG Força Lleida en su mejor momento de la temporada. Un equipo intratable durante las últimas semanas del curso y que alcanzó su mayor cota histórica como club en el día de ayer con u partido impecable ante el Longevida San Pablo Burgos.

Uno de esos partidos que ayuda a disparar las cotas de motivación de cualquier equipo y que, en esta ocasión, reforzará los deseos de los de Gerard Encuentra en un escenario en el que sus cientos de aficionados se harán escuchar para intentar llevar a su equipo a la conquista del gran objetivo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Kamar Baldwin, nuevo director de juego de Baskonia

Siguiente Artículo

El Olympiacos inténsifica su ofensiva por Lorenzo Brown

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados