Movistar Estudiantes y Longevida San Pablo inician su pulso por el ascenso

comunicación feb · foto: RBB

Señalados por muchos como los principales candidatos al ascenso a la Liga Endesa, el Movistar Estudiantes y el Longevida San Pablo Burgos caminan ya de la mano al frente de la tabla tras sus respectivas victorias del fin de semana. En el caso de los madrileños tras haberse impuesto en el derbi al Baloncesto Fuenlabrada y, en el de los burgaleses, tras haber derrotado en el Coliseum al Rioverde Clavijo. Dos encuentros con los que aprovechar las derrotas de Guuk Gipuzkoa y Leyma Coruña para ver la tercera plaza con un paso de ventaja

Cayeron dos de los líderes en la noche del viernes como Leyma Coruña y Guuk Gipuzkoa en dos complicadas salidas a Cáceres y Alicante, pero el gran titular de la noche estuvo en Sevilla. Porque allí, el Real Betis Baloncesto no fue capaz de aprovechar una renta de 14 puntos para terminar cayendo en un final a cara o cruz ante el Grupo Ureta Tizona. Resultados que iban a abrir la puerta a un liderato conjunto para unos Movistar Estudiantes y Longevida San Pablo Burgos que no fallaron en la tarde del sábado.

No había comenzado del todo mal la noche para un Real Betis Baloncesto que estrenaba cuerpo técnico con Bruno Savignani al frente del equipo y que entraba en partido con buen pie ante un Grupo Ureta Tizona no muy acertado en ataque. Porque a los de Diego Ocampo les costó entrar en un encuentro en el que su rival parecía sentirse cómodo desde el 6,75 y en el que Arnau Parrado se empleaba a fondo para evitar que las diferencias fueran a más (VER VÍDEO). La mejor manera de contrarrestar el acierto exterior del conjunto bético quien lograba marcharse al descanso con una renta máxima de +14 tras el triple sobre la bocina de Jordan Barnes. Parecía que podía ser la noche del cambio de inflexión del equipo local, pero nada más lejos de la realidad. Porque el conjunto burgalés regresó con una gran mentalidad de trabajo tras el paso por vestuarios iniciando una remontada silenciosa que alcanzó su momento álgido en el último minuto. Allí, una canasta casi imposible de Didac Cuevas ponía a su equipo a uno a falta de una última pelota que, tras un mal pase de los andaluces, terminó en las manos de un Jacobo Díaz que anotaba a placer la canasta de la victoria (VER VÍDEO). Llegó a tener la última el Real Betis, pero el tiro forzado no encontró ya el camino al aro entregando la victoria a su rival (84-85).

Algo más tranquila resultó la noche para un HLA Alicante que supo esperar su momento para imponerse en casa así como para un Cáceres P. Humanidad que sorprendió al Leyma Coruña en el Miltiusos. Primero, con el conjunto alicantino remontando el buen inicio de partido del Guuk Gipuzkoa donde Xavi Oroz trataba de marcar diferencias (VER VÍDEO) a través de un sólido juego de ataque y una buena circulación de balón (VER VÍDEO) con la que remontar el choque (71-70). Y poco después, con el Cáceres P. Humanidad sorprendiendo al Leyma Coruña tras un encuentro en el que Gregg Gantt comenzó avisando sobre la bocina del primer cuarto (VER VÍDEO). Porque en esta ocasión, ni los triples de Yunio Barrueta pudieron llevar al Leyma a un triunfo que iba a terminar cayendo del lado de los extremeños (VER VÍDEO) para asentarse así en la zona media de la tabla (84-81).

Llegado el sábado, el Longevida San Pablo Burgos y el Movistar Estudiantes iban a aprovechar los resultados de la noche previa para poder hacerse fuertes en lo más alto de la tabla con un liderato compartido. Para ello, el Longevida San Pablo Burgos fue el primero en sumar en positivo con un partido dominado de principio a fin ante el Rioverde Clavijo. Y eso que los riojanos habían comenzado buscando sus opciones ofensivas a través de Kevin Torres y de un Javier Nicolau que se asomaba al perímetro para sorprender con su acierto exterior (VER VÍDEO). Un buen inicio que no intimidó lo más mínimo a un conjunto burgalés que presumía de juego sobre los aros con tres soberbios mates con los que comenzar a encauzar el partido (VER VÍDEO). Y aunque el conjunto de Jenaro Díaz fue capaz de regresar al partido con una buena salida tras el descanso, el Longetiva San Pablo no tardó en imponer de nuevo su profundidad de banquillo para poder llevar de nuevo el partido a su terreno (83-66).

Minutos después, la atención de la tarde del sábado viajaría hasta Fuenlabrada para poder ofrecernos el primer derbi madrileño en la historia de la categoría. Una cita en la que el Baloncesto Fuenlabrada aspiraba a poder dar todo un golpe de autoridad sobre la mesa, pero en la que fue el equipo capitalino quien terminó por llevarse una valiosa victoria. Todo ello gracias al buen inicio de partido de un Toms Leimanis que anotó dos triples consecutivos con los que marcar las primeras diferencias (VER VÍDEO) y que impuso el ritmo de juego de su equipo para dominar así el partido. Y por más que lo intentó el Baloncesto Fuenlabrada, la circulación de balón de su rival liderada por la conexión Dee-Larsen (VER VÍDEO) unida a la exclusión de Toni Ten en el banco local, terminó por propulsar a los colegiales hacia la victoria (55-80).

La noche del sábado se completó desde el Polideportivo Pumarín con la visita de todo un clásico como Oliver Arteaga en un partido en el que iba a salir cruz para los ovetenses. Un partido que no había comenzado del todo mal para sus intereses con un serio primer periodo, pero que comenzó a torcerse cuando el aro se cerró a lo largo de un segundo cuarto en el que el Melilla Ciudad del Deporte supo jugar sus cartas para darle la vuelta al electrónico. A partir de ese momento, el camino se allanó para los de Rafa Monclova gracias a su mayor acierto exterior con el que certificar un valioso triunfo con el que abandonar los puestos de descenso (71-79).

La jornada comenzó a completarse en una mañana del domingo en la que el Ourense Baloncesto pareció aterrizar en el Pavelló Menorca en su propio vuelo charter. Un vuelo pilotado por un Romaro Gil imperial bajo los aros (VER VÍDEO) y que comenzaba a dar pistas de lo que iba a terminar siendo uno de sus mejores encuentros en la categoría. Porque el Hestia Menorca llegó a resistir hasta tres periodos en el marcador antes de ceder en un último cuarto de clara superioridad ourensana (50-74).

Por su parte, el UEMC Real Valladolid salió de Torrelavega con un importante triunfo en su casillero después de un igualado encuentro en el que los locales llegaron a tener sus opciones. Porque el gran encuentro de Agustí Sans (VER VÍDEO) permitió al conjunto cántabro el poder alcanzar los últimos minutos por delante en el marcador, pero una gran reacción vallisoletana desde el 6,75 comenzó a tambalear los cimientos de su rival (VER VÍDEO). Así, el Grupo Alega llegó a los últimos segundos con un punto de ventaja y posesión, pero la pelota no entró y en esa última acción, Sergio de la Fuente ejerció de ilustre veterano tras la exclusión del técnico David Mangas. Primero forzando una pérdida de balón de su rival y, después, anotando tras saque de línea de fondo la canasta ganadora del partido (VER VÍDEO). Aunque a los de Paco García aún les restaba una última defensa con la que sellar la cuarta del curso (81-82).

En el último asalto de la jornada, el ICG Força Lleida fue capaz de invertir la inercia visitante de los encuentros previos para poder lograr ante su afición una victoria con la que comenzar a ver la vida de otro modo. Porque fue precisamente su afición la que ayudó al equipo a entrar en partido en modo apisonadora. con 32 puntos anotados en un primer cuarto en el que su +11 hizo mucho daño a un Amics Castelló que pasaba así a jugar contra el rival y contra el marcador. Pero poco mejoraron las cosas con el paso de los minutos para los castellonenses con su rival en vuelta rápida para alcanzar el último cuarto con un +25. Tan solo entonces los visitantes pudieron recortar ligeramente las diferencias sin que esto fuera suficiente a la hora de poder optar a la victoria (97-82).

LEB ORO – JORNADA 7:

Viernes 10 de noviembre
– Real Betis Bto vs Grupo Ureta Tizona (84-85) | MVP: E. Polanco – 23 val.
– HLA Alicante vs Guuk Gipuzkoa (71-70) | MVP: B. Davison – 31 val.
– Cáceres P. Humanidad vs Leyma Coruña (84-81) | MVP: Y. Bonilla – 25 val.

Sábado 11 de noviembre:
– Longevida San Pablo Burgos vs Rioverde Clavijo (83-66) | MVP: L. Fischer – 25 val.
– Baloncesto Fuenlabrada vs Movistar Estudiantes (55-80) | MVP: K. Larsen – 20 val.
– Alimerka Oviedo vs Melilla Ciudad del Deporte (71-79) | MVP: O. Alvarado – 25 val.

Domingo 12 de noviembre:
– Hestia Menorca vs Club Ourense Baloncesto (50-74) | MVP: R. Gill – 29  val.
– Grupo Alega Cantabria vs UEMC Real Valladolid (81-82) | MVP: A. Sans – 24 val.
– ICG Força Lleida vs Amics Castelló (97-82) | MVP: C. Krutwig – 28 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Resumen de la jornada 9º de la acb

Siguiente Artículo

Los Pelicans no encuentran la manera de frenar a Irving

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados