Mucho Madrid para un Joventut con menos artillería y en construcción (69-88)

por Marta Abad publicado en ACB Crónica

El Joventut ha dado la cara y aguantado ante el Real Madrid durante la primera mitad pero, ya en el tercer cuarto, se ha deshinchado y no ha sido capaz de parar a los blancos que tampoco han mostrado su mejor versión posiblemente conscientes del próximo duelo en menos de 48 horas. Los hombres de Duran deberán depurar muchas facetas de su juego, ensamblarse mayormente y reducir la dependencia de sus principales hombres. Por su parte, los blancos no generan duda alguna de su potencial a todos los niveles. Mención especial, aunque no haya sido el más valorado de los suyos, a Deck por su ética de trabajo y buen estado de forma y a Carroll por su elevadísimo nivel de acierto en el tiro de 3. Buen partido también de Prepelic y Harangody

Cabe destacar la labor de Prepelic en el arranque de match ejerciendo las funciones de director del Joventut y ejecutor contra sus ex en mitad de unos minutos marcados por una elevada anotación y ritmo de juego; Carroll suma dos de dos en triples y Omic domina en la pintura. No cabe duda que, a pesar del gran esfuerzo defensivo verdinegro, el arsenal ofensivo del Real Madrid es de alta calidad (15-15, min. 6). Tras un desenfreno de puntos, las pulsaciones bajan, las posesiones se alargan y llegan los fallos pero se mantiene la igualdad en el marcador.

El equilibrado intercambio de golpes se mantiene en los primeros compases del segundo periodo aunque la Penya parece resentirse en ataque con su segunda unidad en pista; Duran no tarda en introducir cambios para evitar que los blancos puedan marcharse en el marcador prematuramente. La buena noticia para los de Badalona es que ninguno de los hombres de Laso en pista está ejerciendo de relevo anotador de Carroll en estos minutos (29-32, min. 15). Los de la capital aprovechan la falta de acierto de los catalanes para lograr una máxima ventaja de +7 tras un triple acrobático de Llull.

Prepelic, de nuevo, está siendo uno de los hombres más importantes para los de Duran en estos primeros minutos tras el descanso si bien, el Real Madrid está apretando las clavijas y, poco a poco, ampliando la renta. Campazzo ha ido de menos a más en el partido mientras que un nuevo triple de Carroll, el más valorado del partido hasta el momento, sitúa la diferencia ya en la decena (45-55, min. 24). También cabe señalar el trabajo más gris pero clave de Deck que, ya en el Mundial, demostró estar en un gran momento de forma. Habida cuenta el transcurso del match, éste parece casi finiquitado a falta de 11 minutos para su final.

Lento transcurrir de los minutos del último cuarto con un juego muy trabado por las faltas y con los dos equipos, muy posiblemente, ya conscientes del desenlace del match y quizá con la cabeza puesta en la próxima jornada que se disputará en menos de 48 horas. Además, los nervios están pudiendo con el Joventut que se muestra muy fallón; un triple de Prepelic llega como agua de Mayo (56-71, min. 34). A pesar del resultado y del desvanecimiento de la Penya, Haragondy ha mantenido la compostura y el trabajo duro que lo caracteriza. Y Carroll que sigue a lo suyo conquista la línea de 6.75, sigue ampliándose el margen para los merengues. Finalmente, partido de trámite para los visitantes.

Joventut Badalona 69: Zisis (8), Prepelic (19), López-Aróstegui (1), Harangody (11), Omic (10)- cinco inicial- Dimitrijevic (7), Kanter (5), Ventura (-), Zagars (2) y Birgander (6).

Real Madrid 88: Campazzo (8), Causeur (4), Carroll (17), Garuba (5), Tavares (8)- cinco inicial- Randolph (4), Laprovittola (8), Reyes (4), Deck (10), Llull (7), Mickey (2) y Taylor (11).

Parciales: 22-23, 14-18, 13-24, 20-23.

Árbitros: Benjamín, Caballero, Baena.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 1 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 7.024 espectadores.