Después de la eliminación del Valencia Basket en las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid (95-76) en Málaga, el entrenador Álex Mumbrú expresó su decepción, reconociendo que el Real Madrid los “arrolló” en varios momentos del tercer cuarto y que finalmente perdieron “sin jugar un buen partido”
“El inicio del tercer cuarto no fue como esperábamos. Estuvieron muy fuertes físicamente y en ocasiones simplemente nos pasaron por encima, lo que nos dificultó organizar el juego. Crédito al Real Madrid, que lidera tanto la Euroliga como la ACB por una razón”, declaró Mumbrú durante la conferencia de prensa posterior al partido el sábado.
“Fueron superiores desde el principio. En el segundo cuarto, tanto la tercera falta de Brandon Davies como la bandeja fallada de López-Aróstegui que nos habría acercado a un punto fueron momentos decisivos. En el tercer cuarto, fueron simplemente mejores. El equipo intentó reaccionar y luchar sin rendirse, pero ellos encestaron algunos triples cruciales”, lamentó.
Mumbrú expresó su insatisfacción, afirmando: “No estamos contentos porque vinimos aquí a jugar el mejor torneo posible y hoy perdimos sin jugar bien”. Sin embargo, enfatizó la necesidad de concentrarse en los desafíos restantes en la Euroliga y la ACB.
Atribuyó sus dificultades a una “falta de dinamismo” y reflexionó sobre lo que necesitan mejorar en las próximas semanas: “Tenemos siete u ocho jugadores que se van para jugar con sus selecciones y solo regresarán uno o dos días antes de nuestro próximo partido en Bolonia. Sabíamos que esto sucedería. Trabajaremos para mejorar”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net