Mundial 2023: El perfil de Nueva Zelanda

Los Tall Blacks neozelandeses, que pusieron la familia en el sentimiento familiar en su campo de entrenamiento, están listos para anotar 100+ todos los días para liderar el torneo en puntos anotados como lo hicieron en 2019

La plantilla

El núcleo está ahí. Varios de estos jugadores han estado juntos durante mucho tiempo, ya sea para la carrera en 2019 o su lugar en el podio en la Copa FIBA Asia en 2022. La identidad bajo el mando del seleccionador Pero Cameron sigue siendo la misma. Nueva Zelanda quiere seguir corriendo y seguir anotando. En China promediaron 99,4 puntos por partido en 2019, y 86,9 en 2022. Las kiwis han disfrutado del ritmo alto.

El metrónomo en el ritmo de fondo sería el base Flynn Cameron, hijo de Pero, con los hermanos Fotu, Isaac y Dan, uniendo fuerzas también en el campo de entrenamiento. No son hermanos, pero Yanni Wetzell y Finn Delany tienen una historia parecida, la de haber jugado al baloncesto de primera línea en Alemania la temporada pasada, Wetzell con el Alba Berlín, Delany con el Telekom Baskets Bonn, ganador de la Liga de Campeones de Baloncesto. Ambos son jugadores de equipo ideales, Yanni como “cinco”, Finn como “cuatro”.

La pregunta

¿Podrán salir del grupo? Esa es la pregunta obvia.

Seamos más concretos. Si bien la anotación es su punto fuerte, ¿pueden ofrecer una defensa de élite para frenar a Estados Unidos, Grecia y Jordania y tener así una oportunidad de colarse entre los dos primeros para pasar a la segunda ronda?

Por un lado, el sorteo no ha sido su aliado, pero por otro, si consiguen pasar de grupo, la segunda ronda podría resultarles más fácil.

El grupo de Nueva Zelanda se cruza con el Grupo D, que tiene a Lituania, Egipto, México y Montenegro.

La esperanza

La condición de no favorito. Les encanta, a pesar de que no se les debería considerar en absoluto modestos, ya que jugaron las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA en 2002, cuando Pero Cameron disputó su torneo del Salón de la Fama de la FIBA y se ganó un puesto en el quinteto de las estrellas. Desde que entraron en el paraguas de la Copa FIBA Asia, también han reunido allí dos semifinales consecutivas, ganando la medalla de bronce en 2022.

Pero, de algún modo, su continua presencia en las fases eliminatorias de los grandes eventos pasa desapercibida. No les importa. Desbaratar los pronósticos es lo que más les gusta.

El miedo

El alto ritmo de Nueva Zelanda podría ser su ventaja, pero al jugar contra Estados Unidos también podría ser su perdición. No hay más que ver el partido que jugaron el otro día contra Canadá. Los Tall Blacks se parecieron más a los Stall Blacks. Se quedaron helados en el segundo cuarto, y lo perdieron por un asombroso marcador de 39-14, permitiendo finalmente a Canadá 107 puntos en 40 minutos de trabajo.

Un cuarto o dos como ése y Nueva Zelanda podría estar yendo a los Juegos de Clasificación 17-32 en lugar de a los Dulces 16.

 IN THE LAST 10 FIBA EVENTS

YEAREVENTLOCATIONACHIEVEMENT
2022FIBA Asia CupJakarta (INA)3rd
2021OlympicsTokyo (JPN)Did not qualify
2019FIBA Basketball World CupBeijing (CHN)19th
2017FIBA Asia CupZouk Mikael (LBN)4th
2016OlympicsRio de Janeiro (BRA)Did not qualify
2015FIBA Oceania ChampionshipAUS – NZL2nd
2014FIBA Basketball World CupMadrid (ESP)15th
2013FIBA Oceania ChampionshipAUS – NZL2nd
2012OlympicsLondon (GBR)Did not qualify
2011FIBA Oceania ChampionshipAUS – NZL2nd

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mundial 2023: El perfil de Puerto Rico

Siguiente Artículo

Mundial 2023: El perfil de Lituania

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados