Mundial 2023: Perfil de Georgia

Georgia buscará demostrar que pertenecen al escenario grande cuando hagan su debut en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA

La Plantilla
Liderando la carga de manera apropiada están dos de los mejores que jamás hayan vestido el uniforme de Jvarosnebi: Tornike “Toko” Shengelia y Giorgi Shermadini.

Los veteranos estuvieron entre los máximos anotadores del equipo en las Clasificatorias Europeas. Shengelia promedió 19.5 puntos y 7.6 rebotes por partido, mientras que Shermadini anotó 16.3 puntos por encuentro, ayudando a llevar al programa a su primera aparición en la Copa del Mundo.

Las dos estrellas serán acompañadas por el joven dúo de Goga Bitadze y Sandro Mamukelashvili, junto con los bases veteranos Duda Sanadze, Thadd McFadden y el armador de 22 años Rati Andronikashvili.

La Pregunta
¿Cuánto afectarán las luces brillantes a Georgia?

En 2019, los debutantes Montenegro y la República Checa terminaron en el puesto 25 y 6, respectivamente. Los checos cayeron ante Australia en los Cuartos de Final. ¿Repetirá Georgia la actuación de alguno de ellos en términos de resultados en su debut?

Si bien no hay duda sobre la calidad de los jugadores que tiene Georgia, que van desde destacados en las ligas europeas hasta jugadores de la NBA, la experiencia y la profundidad serán preocupaciones al jugar en el escenario grande por primera vez. ¿Cómo responderán al jugar en el torneo por primera vez con tanto en juego?

Letonia, Sudán del Sur y Cape Verde también hacen sus primeras apariciones en la Copa del Mundo, por lo que Georgia no está sola en ese sentido.

La Esperanza
La mayoría de los minutos para Georgia, dirigidos por el entrenador griego Ilias Zouros, serán consumidos por veteranos expertos como Shengelia, que es una de las mayores estrellas de Europa, y Shermadini, que viene de una campaña en la Liga Endesa española en la que fue nombrado MVP de la liga. Todos los demás, incluidos Bitadze, Mamukelashvili, McFadden y Sanadze, deben ser un gran elenco de apoyo. McFadden ciertamente lanzará sus tiros.

Mamukelashvili lideró al equipo en el EuroBasket 2022 con 15.2 puntos y 11.0 rebotes por partido. Bitadze, en ese mismo torneo, fue uno de sus jugadores más eficientes con una calificación de EFF de 13.8 a través de sus promedios por partido de 10.0 puntos y 6.8 rebotes.

Por supuesto, también está la presencia veterana de McFadden, quien jugó los 12 partidos en las Clasificatorias y promedió 18.8 puntos, 3.6 rebotes, 4.3 asistencias y 1.3 robos.

Ese es un núcleo esperanzador en el que confiar, especialmente para un equipo que atraviesa su primer intento en esta etapa.

El Temor
La principal preocupación para Georgia es la profundidad. El año pasado, en el EuroBasket 2022, cuando Shengelia no pudo ayudar después de lesionarse en la preparación, los líderes terminaron jugando muchos minutos (35 en promedio por partido para Mamukelashvili y McFadden). Esto deja cierta preocupación para una competencia como la Copa del Mundo, que -por naturaleza de la competición- requiere mucha resistencia tanto mental como física.

Por supuesto, los dos partidos de la Primera Ronda contra Cape Verde y Venezuela significan que hay todas las posibilidades de un buen comienzo para Georgia. El banco deberá contribuir para que la campaña de la Copa del Mundo de Georgia sea exitosa.

IN THE LAST 10 FIBA EVENTS

YEAREVENTLOCATIONACHIEVEMENT
2022FIBA EuroBasketCZE-GEO-ITA-GER21st
2021OlympicsTokyo (JPN)Did not qualify
2019FIBA Basketball World CupBeijing (CHN)Did not qualify
2017FIBA EuroBasketIstanbul (TUR)17th
2016OlympicsRio de Janeiro (BRA)Did not qualify
2015FIBA EuroBasketLille (FRA)15th
2014FIBA Basketball World CupMadrid (ESP)Did not qualify
2013FIBA EuroBasketLjubljana (SLO)17th
2012OlympicsLondon (GBR)Did not qualify
2011FIBA EuroBasketKaunas (LTU)11th

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mundial 2023: Perfil de Montenegro

Siguiente Artículo

Mundial 2023: Perfil de Costa de Marfil

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados