Mundial 2023: Perfil de Sudán del Sur

Sudán del Sur se adentra en aguas desconocidas al hacer su debut global en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023

Aun así, la nación más joven en el mundo del baloncesto estará ansiosa por demostrar que no es una Cenicienta, sino más bien una fuerza emergente con muchos refuerzos desde las Clasificatorias Africanas.

La Plantilla
Las Bright Stars ya fueron la mayor sorpresa de las Clasificatorias Africanas, perdiendo solo 1 de 12 juegos, y el entrenador principal Royal Ivey tendrá a su núcleo principal de vuelta. Ese núcleo está encabezado por el capitán Kuany Kuany y Nuni Omot, Deng Acuoth y Mareng Gatkuoth; el último trío jugó en todas las 12 clasificatorias.

Aún con ese núcleo, el presidente de la Federación de Baloncesto de Sudán del Sur, Luol Deng, no se quedó inactivo. La lista preliminar incluía refuerzos importantes, incluido uno importante como Wenyen Gabriel, quien ha jugado 147 partidos en la NBA para seis equipos en los últimos cuatro años, incluidos 68 con Los Angeles Lakers la temporada pasada. Sudán del Sur también añadió a Carlik Jones, quien ha jugado para tres equipos de la NBA durante las últimas dos temporadas.

Deng también convenció a Marial Shayok y Emmanuel Akot, quienes jugaron para Canadá en el nivel juvenil del equipo nacional, para unirse al equipo. Además, el equipo de Sudán del Sur incluye a Mangok Mathiang, un sursudanés que jugó en un par de partidos para Australia en las Clasificatorias Asiáticas para la Copa Mundial de 2019.

La Pregunta
¿Cómo reaccionará Sudán del Sur al estar en el escenario mundial por primera vez, especialmente cuando los equipos africanos no han tenido mucho éxito en el evento principal de la FIBA a lo largo de los años? Después de haber sido fundado como nación en 2011 y haberse unido a la FIBA en diciembre de 2013, el equipo llegó a los Cuartos de Final en su primer FIBA AfroBasket en 2021 y luego arrasó en las Clasificatorias Africanas.

Las Bright Stars nunca parecieron abrumados en la campaña de clasificación: vencieron dos veces a un equipo de Túnez que había aplastado a Sudán del Sur en los Cuartos de Final de AfroBasket 2021 por 15 puntos; derrotaron dos veces a Egipto y Camerún y perdieron su único juego contra Senegal por tres puntos. Ahora, los oponentes del Grupo B son Puerto Rico, China y Serbia en la Copa del Mundo. ¿Qué tan brillantes pueden brillar las Bright Stars?

La Esperanza
El optimismo reina en el campamento de Sudán del Sur. El equipo realmente no tiene nada que perder y mucho que ganar con su debut ante el mundo. Los africanos tienen un grupo difícil pero manejable con China, Puerto Rico y Serbia, teniendo que terminar en los dos primeros lugares para avanzar a la siguiente etapa.

Las Bright Stars deberían tener suficiente talento para hacer el trabajo, especialmente si se unen en torno a ser un importante faro de esperanza para las personas en su tierra natal y sus compatriotas en todo el mundo.

El Temor
El momento es demasiado grande y los jugadores aún algo inexpertos simplemente no pueden ejecutar cuando más importa. Con Serbia siendo los favoritos del grupo, Sudán del Sur enfrenta un juego crucial para comenzar la Copa del Mundo contra Puerto Rico.

Los centroamericanos no se verán abrumados y también castigarán los errores, por lo que Sudán del Sur debe estar preparado. Si no logran esa victoria, probablemente tendrían que esperar un empate en tres vías por el segundo lugar.

IN THE LAST 10 FIBA EVENTS

YEAREVENTLOCATIONACHIEVEMENT
2021FIBA AfroBasketKigali (RWA)7th

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mundial 2023: Perfil de Eslovenia

Siguiente Artículo

Mundial 2023: Perfil de Irán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados