alt

NBA: ES REALMENTE LA GENERACIÓN ROOKIE MÁS PROMETEDORA?

por Roberto Anidos publicado en NBA

Redactado por nbaclutchtime.com (@NBAClutchTime)

Shaquille O´Neal 23.4 puntos, 13.9 rebotes y 1.9 asistencias.
Michael Jordan 28.2 puntos, 6.5 rebotes y 5.9 asistencias.
Magic Johnson 18 puntos, 7.7 rebotes y 7.3 asistencias.
Larry Bird 23.1 puntos, 10.4 rebotes y 4.5 asistencias.
Allen Iverson 23.5 puntos, 4.5 rebotes y 7.5 asistencias.
Lebron James 20.9 puntos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias.
Carmelo Anthony 21 puntos, 6.1 rebotes y 2.8 asistencias

Cifras asombrosas que casi cualquier jugador firmaría …

… por tener en el mejor año de sus carreras, sin embargo estos monstruos del baloncesto obtuvieron esos números en su temporada de rookies y quizás es un poco injusto compararlos con la actual generación de novatos. Pero si somos justos, todos nos hemos creado grandes expectativas cuando deslumbraban en la NCAA esos Wiggins, Parker, Embiid y demás que a veces abusaban en la liga de jóvenes talentos.

Es cierto que hasta ahora no están firmando una gran temporada prácticamente ninguno de ellos en la NBA, tampoco hay que olvidar que no son más que novatos de menos de 21 años sin experiencia y algunos sin físico suficiente. Las grandes expectativas estaban sobre Wiggins, Parker, Embiid, Randle, Smart, etc… y la mayor parte de los nombrados exceptuando a Embiid y Randle (lesionados) no promedian mas de 27 minutos por partido:

Andrew Wiggins 10.6 puntos, 3.3 rebotes y 0.8 asistencias,
Jabari Parker 10.3 puntos, 5.6 rebotes y 1 asistencias.
Marcus Smart 6.8 puntos, 2.6 rebotes y 1.2 asistencias.
Aaron Gordon 5.8 puntos, 3 rebotes y 0.6 asistencias.

Todavía tienen que pasar dos o tres años para que realmente se vea el nivel que puede dar en el futuro esta Draft Class que tantas ilusiones nos hizo a todos. Puede que lo peor que se le haya hecho a esta generación de jóvenes es el compararlos con un Draft del que salieron Jordan, The Dream, Brakley o Stockton.

Kobe Bryant promedió en su primera temporada 7.6 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias (Eso sí, tenía 17 años). Si Kobe ha conseguido convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia quién sabe donde puede estar el techo de estos novatos.. aunque claro, no todo el mundo puede ser Kobe Bryant.