NBA: un playoff diferente

La NBA llega a su tramo decisivo con la disputa de un playoff que puede traer un campeón diferente, en relación a lo visto durante la última década en la mejor competición de baloncesto del planeta. Portales de referencia como bet365 pronostican una fase final del torneo muy abierta, donde hay un buen número de franquicias con opciones de ser el campeón

La fase regular ha dejado muchas sorpresas, como la séptima posición de los Lakers, que pese a ello llegó a las eliminatorias por el título como el segundo favorito al Anillo, según las predicciones de las casas de apuestas. Por delante del equipo angelino, solo están los Nets, que han sido segundos en el Este. En el tercer lugar del favoritismo se sitúan sus vecinos de Los Clippers, si bien hay que tener en cuenta que esta posición puede variar a medida de que avance el playoff y vayan cayendo equipos.

Lo que parece evidente es que la posibilidad de que haya un campeón nuevo es alta, principalmente por el flojo nivel de los grandes de la competición. Toronto Raptor, campeón en 2019, ha quedado duodécimo de su Conferencia y, por tanto, fuera de la pelea por el Anillo. Golden State Warriors, campeones en tres ocasiones entre 2015 y 2018, y uno de los grandes favoritos a principio de temporada; solo pudieron clasificarse para la repesca, al finalizar novenos, y cayeron eliminados a las primeras de cambio. La calidad de Stephen Curry no ha sido suficiente para que la franquicia de San Francisco pueda meterse en los cuartos de final de la Conferencia.

Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs o Miami Heat son también campeones de la última década que no han tenido opción en la temporada 20-21. Los Cavaliers ni siquiera se clasificaron, tras finalizar la fase regular en una decepcionante 13ª posición, solo empeorada por dos equipos. Los Heat y Spurs, por su parte, cayeron eliminados en las primeras rondas.

¿La sorpresa?

Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks. Uno de estos equipos de la Conferencia Este estará en la gran final por el Anillo. Entre las cuatro franquicias solo suman cinco de los 75 títulos de NBA disputados desde 1947. De hecho, la última presencia en la final data de 2003, cuando, por segundo año consecutivo, los Nets llegaron a las finales. Perdieron en los dos casos. Precisamente, sucedieron como campeón del Este a los 76ers, que también cayeron en su final de 2001. Cifras que evidencian que esta edición de la NBA es diferente.

Los Nets, dirigidos por el famoso Steve Nash, son los grandes favoritos, tanto para llegar a la final como para ganarla. Su cuota media de campeón se sitúa en 3.50; un nivel relativamente bajo, dado que todavía quedan más de diez equipos vivos en la competición; y teniendo en cuenta el alto nivel de competitividad presente en el curso actual. En Brooklyn sueñan con conseguir su primer Anillo, ya que tampoco se consiguió cuando la franquicia estaba en New Jersey. El tiempo y el baloncesto dirán si ese favoritismo se cumple.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Jaume Ponsarnau, cerca del Casademont Zaragoza

Siguiente Artículo

Chris Jones, en la agenda del Barcelona

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados