Nike Sibande ficha por el Bàsquet Girona

El Bàsquet Girona ha cerrado el fichaje de Nike Sibande. El jugador estadounidense formará parte de la plantilla 2024/25

Nike Sibande, nacido en Indianápolis, Indiana en 1999, es un jugador de 194 cm. y su último equipo ha sido el Merkezefendi de la primera división turca. Se incorpora al Bàsquet Girona para aportar polivalencia, mentalidad ganadora y nos ayudará en la defensa de los jugadores exteriores.

Durante su paso por la universidad jugó con los Miami Redhawks durante 3 temporadas. En su última temporada, 2019/20, logró 13.9 puntos, 5.9 rebotes y 1.7 asistencias. En las temporadas 2021/2022 y 2022/23 jugó en la Universidad de Pittsburgh Panthers, donde promedió 8.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.2 asistencias.

Su carrera también ha pasado por Europa, la última temporada formó parte del Kataja Basket de la liga finlandesa, el Maroussi de la liga griega y el Merkezefendi de la liga turca.

Con el Kataja Basket ha jugado la Fiba Europe Cup, donde disputó 8 partidos logrando 20.13 puntos, 5.5 rebotes y 2.75 asistencias con un 41% en tiros de tres. Sus números en Turquía han sido en 12 partidos, 14.7 puntos, 4 rebotes y 1.3 asistencias en la liga con un 34.7% en triples.

Fernando San Emeterio, Director Deportivo, dijo: “Es un jugador que, por encima de todo, tiene una motivación, ilusión y determinación muy importantes. Tiene claro el objetivo de ganar, algo que valoramos mucho. Nos puede ayudar en las tres posiciones exteriores, aportándonos mucho físico en este perímetro exterior. Es un jugador con capacidad para anotar tanto en la zona como desde la línea de tres puntos, también nos ayudará en el rebote y en defensa debido a su físico”.

Nike Sibande expresó: “Estoy muy emocionado por empezar la temporada y no puedo esperar para llegar a Girona. He estado trabajando muy duro esta temporada para mejorar las cualidades de mi juego”.

nota de prensa Bàsquet Girona

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Laguna Tenerife ficha a Thomas Scrubb

Siguiente Artículo

Igor Esteve, nuevo árbitro acb

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…