Novedades y parte médico para la Jornada 13 de la Liga Endesa 2020-21

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Rodrigo San Miguel, Shawn Dawson, Pablo Almazán, Jacob Wiley, Alberto Díaz… Muchas novedades en los equipos de la Liga Endesa para encarar la Jornada 13 que se disputa este fin de semana. ¡Repasa el parte médico!

Acunsa Gipuzkoa Basket: La única baja que presenta el equipo de Marcelo Nicola sigue siendo la de Will Magarity, que sigue su recuperación tras sufrir una rotura de fibras en el hombro izquierdo.

Barça: El conjunto blaugrana disputa este viernes partido de competición europea.

BAXI Manresa: El equipo del Bages descansa en la Jornada 13.

Casademont Zaragoza: Rodrigo San Miguel será baja, tras ser intervenido de la rotura del ligamento colateral cubital de su pulgar izquierdo. Sin embargo, Sergio Hernández tendrá a su disposición al recién llegado TJ Bray, mientras que podría reaparecer Rasheed Sulaimon, que viaja con el equipo.

Club Joventut Badalona: Shawn Dawson será baja frente al Casademont Zaragoza, al haber tenido que viajar a su país por temas burocráticos. Arnau Parrado completa la convocatoria del equipo verdinegro.

Coosur Real Betis: Joan Plaza debutará al frente del equipo bético con la baja de Pablo Almazán, que sufre una fractura de estiloides cubital en el brazo derecho, y de Ryan Harrow, que ya no forma parte de la disciplina del club verdiblanco.

Herbalife Gran Canaria: Porfi Fisac no podrá contar con Khalifa Diop, que se encuentra con la Selección Sub18 de Senegal y Jacob Wiley, en cuarentena por Covid-19. Viajan con el equipo sus últimas incorporaciones, AJ Slaugther y Oliver Stevic, además del jugador de categorías inferiores Rubén López de la Torre.

Hereda San Pablo Burgos: A falta todavía de algún entrenamiento, Joan Peñarroya podrá contar con todos sus hombres para el encuentro frente al Real Madrid.

Iberostar Tenerife: El conjunto tinerfeño mantiene las bajas ya conocidas de Santi Yusta, Dejan Todorovic, Dani Díez y Georgios Bogris.

Monbus Obradoiro: Mike Daum realizó el primer entrenamiento colectivo con el grupo el miércoles por la tarde y viajará con el equipo a Tenerife. Kassius Robertson ha tenido una sobrecarga en el talón que le ha impedido entrenar con el grupo hasta la fecha.

MoraBanc Andorra: El conjunto de Ibon Navarro descansa este viernes tras haber disputado el partido aplazado. El club confirmará el estado del equipo tras la previa del sábado.

Movistar Estudiantes: Pendiente de la confirmación del club.

Real Madrid: El conjunto de Pablo Laso disputa este viernes partido de competición europea.

RETAbet Bilbao Basket: Tras perderse el partido aplazado frente al MoraBanc Andorra, son duda para el domingo Ondrej Balvin, que se torció un tobillo cuando estaba con su selección, y Ludde Hakanson, que sigue recuperándose tras pasar el Covid-19.

TD Systems Baskonia: En el encuentro de Euroliga fue baja Luca Vildoza, que no viajó a Estambul para seguir recuperándose de la lumbalgia que padece.

UCAM Murcia: Tras el parón, Sito Alonso ha recuperado a varios de sus jugadores tocados y, en principio, podrá contar con toda su plantilla para afrontar el encuentro del domingo.

Unicaja: Además de la ya conocida de Dragan Milosavljevic, son baja para el el próximo encuentro Jaime Fernández, que se recupera de una rotura muscular y Alberto Díaz, lesionado durante un entrenamiento, mientras que podría reaparecer Gal Mekel, quien ya jugó con su selección el pasado fin de semana. Luis Casimiro contará igualmente con la duda hasta última hora de Axel Bouteille, que debido a un esguince de tobillo en el pie derecho no ha podido entrenar junto al resto de sus compañeros.

Urbas Fuenlabrada: Javier Juárez cuenta con las bajas de Osas Ehigiator (lesión en la rodilla derecha) y de Marc García (fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda).

Valencia Basket: En el partido de Euroliga disputado este jueves, volvieron a ser baja Louis Labeyrie (esguince de grado II en el tobillo derecho), Vanja Marinkovic (luxación aguda de hombro con una desinserción del tendón del bíceps asociada) y Joan Sastre (recuperándose de una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha).