Olympiacos domina al ALBA en Berlín, 60-93

El Olympiacos de El Pireo recordó a todo el mundo por qué está en lo más alto de la clasificación de la Turkish Airlines EuroLeague con una contundente victoria por 60-93 en su visita al ALBA de Berlín el miércoles por la noche. Con esta victoria, los Reds se sitúan con un récord de 17-7 en la liga, mientras que el ALBA sigue colista con un registro de 6-18

Sasha Vezenkov tuvo un papel destacado en el Olympiacos, con un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes. En ausencia de Kostas Sloukas por tercer partido consecutivo, Thomas Walkup impresionó con un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias, mientras que Kostas Papanikolaou añadió 11 puntos. Louis Olinde fue el único anotador del ALBA con dobles dígitos, terminando el partido con 16 puntos.

El Olympiacos tomó la primera ventaja del partido gracias a un tiro de dos puntos de Papanikolaou, pero en el minuto inicial, Moustapha Fall tuvo que irse al banquillo tras recibir 2 faltas. Sin embargo, a falta de 6:45 para el final del primer cuarto, Tarik Black, el otro pívot del Olympiacos, tuvo que sentarse en el banquillo tras recibir también 2 faltas. Joel Bolomboy ocupó el puesto de 5 en una alineación con poco balón, y aportó buena energía, mientras Vezenkov seguía anotando puntos. El ALBA intentó contraatacar, pero el Olympiacos terminó los primeros 10 minutos por delante 13-28, con Vezenkov habiendo igualado el total del ALBA -13 puntos- él solo.

Los visitantes siguieron pisando el acelerador en el segundo cuarto y pronto llegaron a los 20 puntos, 15-35, tras un mate de Bolomboy y un triple desde la esquina de Shaquielle McKissic. El ALBA intentó contraatacar, pero Black hizo 2 de 2 desde la línea de personal a falta de 4:29 para el descanso y alcanzó una ventaja máxima de 21 puntos, 18-39. El ALBA resurgió en el segundo cuarto, pero el partido se complicó. Sin embargo, el ALBA resurgió después, ya que Olinde, Jaleen Smith y Tamir Blatt acertaron desde más allá del arco para recortar la diferencia a 11, 34-45, a falta de 21 segundos. Entonces, el entrenador del Olympiacos, Georgios Bartzokas, fue sancionado con una técnica, que Blatt transformó en un partido de 10 puntos al descanso (35-45).

Fall pasó la mayor parte de la primera parte en el banquillo tras recibir sus dos primeras faltas, pero empezó el tercer cuarto y causó una impresión inmediata, anotando los 4 primeros puntos del Olympiacos en la segunda parte (37-49). El ALBA consiguió reducir la desventaja a un solo dígito, 41-50, tras una canasta de Luke Sikma a falta de 7:15, pero a partir de ahí el Olympiacos llevó su juego a otro nivel. Vezenkov y Walkup encestaron desde el perímetro, antes de que Fall hiciera un mate monstruoso para coronar una racha de 0-8, 41-58. A partir de ahí, el partido empezó a ponerse de cara para el Olympiacos. A partir de ahí, el partido empezó a irse de las manos, con la ventaja ampliándose a 29 puntos a falta de 1:37, 43-72. Al entrar en el cuarto, el ALBA perdía por 28, 45-73.

Vezenkov continuó su excelente noche al principio del último cuarto con un triple que puso el partido en 31 puntos (45-76). A falta de 6:11 para el final, el Olympiacos ganaba por 37 puntos, 49-86, y el ALBA parecía ya derrotado. El ritmo del partido bajó en los últimos compases, mientras el Olympiacos apuraba los minutos finales, pero aún hubo tiempo para que Vezenkov recibiera una ovación de los aficionados del Olympiacos en el Mercedes-Benz Arena, cuando abandonó la pista a falta de 2:27 para el final. Todavía hubo tiempo para un mate marca de la casa de McKissic (57-91) y para una canasta de dos puntos de Panagiotis Tsamis en su debut en la Euroliga (57-93).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Gran Canaria no obtiene un buen resultado en la pista del Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv (92-70)

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados