Olympiacos no estaba para muchos experimentos tras su derrota ante el Armani Milán y se desquitó con una trabaja victoria ante el Maccabi que ve como en cuatro partidos solo ha ganado uno, justo al contrario que los griegos que se colocan (3-1)
El Maccabi no pudo contar ni con Pargo ni con Wilbekin, y esto pareció desatar el buen juego a otras piezas como Kane o O`Bryant en los primeros minutos del partido, viéndose el Maccabi rápidamente por delante en el marcador (11-18). Ante esto los griegos comenzaron a carburar con el paso de las posesiones, Vezenkov fue salir y funcionar, y Spanoulis marcaba la diferencia cada vez que tocaba el balón, así le dieron la vuelta a la situación de manera clara (41-32) y (45-37) al descanso.
En un momento dado, con una canasta de Spanoulis, parecía que Olympiacos podría romper el encuentro (54-39). Ante esto Maccabi, con Kane y Black a la cabeza, lograron bajar de la barrera psicológica de los diez, pero poco le costo al Olympiacos para recuperar el control (61-55). Un ventaja que mantuvo hasta bien entrado el último cuarto (75-60). El Maccabi intentó un último empujón para tener alguna posibilidad, pero un par de triples de Toupane cerraron cualquier posibilidad.
Spanoulis (16 puntos 5 asistencias), Toupane (15 puntos), Williams-Goss (14), Printezis (13), LeDay (12) y Vezenkov (7 puntos 8 rebotes) también fue clave, sobre todo cuando el Olympiacos empezó a carburar en la primera mitad.
En el Maccabi, Kane se fue hasta los 22 puntos y 6 asistencias, Roll, Dibartolomeo y O`Bryant sumaron los tres 12 puntos.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net