Pepe Pozas elegido Jugador Estrella Galicia de Febrero: “Solo hace falta una victoria para cambiar ese chip”

El jugador del Monbus Obradoiro Pepe Pozas ha recibido el trofeo al Jugador Estrella Galicia del mes de febrero del Monbus Obradoiro, segundo premio que recibe el capitán obradoirista esta temporada

La afición obradoirista, al igual que en temporadas anteriores, es la encargada de votar a su candidato favorito a través de las redes sociales. Así, el 54 % de los aficionados han votado a Pepe, el 40,5 % lo ha hecho por Mike Daum y el 5,5 % restante por Steven Enoch.

El base obradoirista se ha mostrado muy agradecido en el acto de entrega y ha confesado que “me ha hecho mucha ilusión que, después de una lesión, la gente se siga acordando de ti y de lo que hiciste en febrero. No solo la afición, sino también los periodistas que formáis parte de este proceso. Desde que me lesioné recibí muchísimos mensajes y esto es una muestra más de cariño”.

Preguntado si le sorprende recibir este premio en un mes en el que el equipo no ha conseguido sumar una victoria y lesionarse después, el capitán ha detallado que “creo que dejaré el premio en el vestuario para que todos vean un poco qué es todo esto. En el Obra se premia el esfuerzo, el trabajo y da igual las circunstancias porque todos damos el máximo. Que vean que esto también es parte de ellos, este agradecimiento al esfuerzo que están haciendo y que todavía nos queda mucho por hacer para conseguir el objetivo”.

Pepe ha explicado que “lo que necesita el equipo es amarrar una victoria. Estamos muy cerca. Dimos buena imagen en Badalona y aquí en el partido ante Baskonia. Remamos para morir en la orilla, pero prefiero eso porque significa que estamos más cerca de que algún día nos salga todo de cara, y no estar un poco más frágiles a la hora de volver y luchar. El compromiso de los jugadores se ve y solo hace falta una victoria para cambiar ese chip. Vamos sumando jugadores y se van recuperando. Creo que el equipo se está encontrando de nuevo con la filosofía que teníamos antes del parón obligado de diciembre”.

Sobre su rival del sábado, el base ha destacado que “ofensivamente, el Unicaja es un ciclón porque tiene jugadores en todas las posiciones que tienen capacidad para romper el partido. Y con mucha hambre. Con el cambio de entrenador creo que han dado un paso adelante y están, tanto ofensiva como defensivamente, rindiendo a un nivel superior. Van a ir a muerte porque también lo necesitan. No tienen la clasificación para el playoff ni mucho menos clara. Con el presupuesto que tienen, vendrán con el cuchillo entre los dientes para conseguirlo porque para ellos es una obligación”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Anadolu Efes derrota de forma clara al Maccabi y logra su octava victoria consecutiva (66-90)

Siguiente Artículo

Chema González pide seguir la línea defensiva de la segunda parte contra GBC

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados