¿Podrá Italia reencontrarse consigo misma?

Pese a tener primeros del grupo D en la Primera Ronda, Italia no está contenta por cómo ocurrió. Ellos entraron en la siguiente ronda tras perder los dos últimos partidos ante Croacia y Holanda en la ventana previa en junio, llegando a la siguiente fase con un récord de cuatro victorias y dos derrotas. Ellos esperan mejorar su forma uniéndose a un grupo que incluye a Lituania, sexta en el ranking mundial, en la lista de rivales

Lo más destacado de la participación de Italia fue su triunfo por 51 puntos sobre Rumania, un equipo que les puso las cosas difíciles en su primera noche. La consistencia en el tiro y la efectividad en el reparto de espacios serán fundamentales en el devenir de Italia en el grupo J.

Las estadísticas destacadas
Lo más destacable de Italia en la Primera Ronda fueron el escaso número de pérdidas. Los Azzurri movieron eficientemente el balón para cometer de media 8.5 pérdidas por partido, la cantidad más baja de los equipos en Europa. También es notable que son el mejor equipo en tiros libres habiendo convertido el 82.5% de sus intentos durante los clasificatorios. Ellos han mostrado algunos problemas para controlar las inmediaciones del aro, pero como contraposición sólo hay un equipo que supere sus 65 triples.

Jugadores clave
En la posición de base, Amedeo Della Valle ha liderado al equipo y Europa en anotación con una media de 18.4 puntos por partido en cinco partidos. Su balance de +/- es de 13.2 y además aporta un robo por encuentro.

Otro jugador clave ha sido el alero de 25 años Awudu Abass, quien ha anotado al menos 10 puntos y capturado cinco rebotes en los últimos cinco partidos.

Una sorpresa placentera para los aficionados ha sido la llegada del base de 17 años Niccolo Mannion, quien hizo su debut senior internacional en la tercera ventana en una derrota frente a Holanda. Los italianos que habían debutado más jóvenes que él son leyendas de la talla de Vinicio Nesti, Dino Meneghin o Alessandro Riminucci. La estrella de Mannion brilla para el futuro del baloncesto italiano con fuerza.

Con el inicio de la Segunda Ronda, el equipo estará impulsado por la llegada de dos veteranos en el equipo nacional y responden al nombre de Nicolò Melli y Luigi Datome. Los aficionados esperan que estos dos veteranos cambien la dinámica negativa del equipo con triunfos.

Próximos partidos
En la ventana de septiembre, Italia defenderá en casa contra Polonia antes de irse a Hungría tres días después.

Con un récord de tres victorias y la misma cantidad de derrotas, el equipo polaco es un conjunto impredecible que se dirige al partido en Bolonia. En los seis encuentros clasificatorios que han jugado hasta el momento, Polonia ha sido derrotada o ganada convincentemente e Italia esperará que vaya a su favor en la jornada 7.

En el centro de la esperanza de Polonia está el escolta de 25 años Mateusz Ponitka, que ha lanzado un impresionante 64.6% desde el tiro de campo, y que registra 13.3 puntos, 5.7 asistencias y 1.5 robos en los seis partidos. Para competir con Italia, Ponitka necesitará mucha más ayuda para meter el balón en la canasta como lo ha logrado hasta ahora. La anotación ha sido un verdadero problema para Polonia, que sólo ha anotado más de 70 puntos en un solo juego en dos ocasiones, ambas contra un equipo de Kosovo que ocupa el puesto 81 en el Ranking Mundial FIBA presentado por Nike.

El segundo rival de Italia en la Segunda Ronda tiene ahora mismo el mismo récord que el primero. Hungría comparece con un 3-3 en su casillero.

En su mayoría, los húngaros han anotado y rebotado por la fuerza del grupo. Su jugador estrella en los seis partidos de clasificación ha sido el veterano escolta David Vojvoda, que promedió 13.7 puntos, 3.8 rebotes y 3 asistencias.

Hungría ha superado a todos sus oponentes hasta ahora en calificación europea. Mientras que los italianos se convertirán en favoritos, sus oponentes esperarán que su anotación eficiente continúe y les brinde la oportunidad de competir.

nota de prensa FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Saric está listo para liderar a Croacia

Siguiente Artículo

Russell Westbrook pasa por quirófano

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados