Polonia abrió el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Kaunas con una convincente victoria por 83-64 sobre Angola
El equipo de Mike Taylor marcó la pauta desde el principio en el Grupo B con 10 jugadores diferentes en la hoja de anotadores, ya que hicieron lo suficiente para controlar el partido contra un equipo que luchó hasta el último segundo detrás de los 27 puntos de Yanick Moreira.
El punto de no retorno: las señales de advertencia estaban desde muy pronto cuando Polonia saltó a un parcial inicial de 13-4, aunque Angola respondió saliendo del tiempo muerto y tomaría su primera ventaja, aunque breve, del partido con el 18-17 con un triple de Pedro Bastos. Sin embargo, cuando llegó el siguiente parcial de Polonia al comienzo del segundo cuarto, esta vez no hubo respuesta y la brecha alcanzó su punto máximo en 24 puntos.
Los héroes del juego: AJ Slaughter pudo haber llegado tarde al equipo, pero no mostró signos de oxidación con un comienzo caliente con 14 de sus 16 puntos en la primera mitad para poner en marcha a su equipo. El capitán Mateusz Ponitka creció en el partido y terminó con 22 puntos, el máximo de su equipo, mientras que Aleksander Balcerowski mostró su versatilidad.
Las estadísticas no mienten: Angola dejó puntos en la línea de tiros libres en la primera mitad, con un trágico 1 de 8, para contrarrestar su enfoque agresivo y tampoco pudo capitalizar sus esfuerzos de segunda oportunidad mientras sufría con los rebotes.
En resumen: Era el comienzo que Polonia necesitaba antes de su esperado choque decisivo con Eslovenia el jueves, ya que han tenido una gran variedad de anotadores. En cuanto a Angola, mostró signos prometedores en la forma en que compitió, pero la situación ahora es simple: deben ganar mañana o regresarán a casa temprano.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net