Puede que no haya sido bonito a veces, pero Lituania logró encontrar una forma de ocuparse de los negocios para concluir el día inaugural venciendo a Venezuela por 76-65
Los anfitriones superaron un comienzo lento mientras se alejaban gradualmente para el éxito de apertura vital en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA cuando Jonas Valanciunas protagonizó una exhibición típicamente influyente.
El punto de no retorno: Ninguno de los equipos se apresuró a asentarse, pero Lituania comenzó a apretar las tuercas en el segundo mientras construían un colchón de dos dígitos a partir de un parcial de 10 puntos sin respuesta. Venezuela se negó a rendirse, impidiendo que el déficit se les escapara, aunque no pudieron hacer los avances necesarios para dar un verdadero susto a los anfitriones.
El héroe del partido: Valanciunas asumió la responsabilidad de Lituania con la definición perfecta de liderar con el ejemplo. El pívot de los Memphis Grizzlies sacó músculo en los tableros con un clínic en la pintura con 20 puntos, haciendo sus primeros seis intentos de tiro de campo, para ir con 11 rebotes con otros tres jugadores también en dobles dígitos en anotaciones.
Las estadísticas no mienten: Ambos equipos lanzaron con un 4 de 16 en el primer cuarto y era poco probable que siguiera la tendencia de esa manera. Lituania fue el más rápido en salir de la mala racha con un segundo cuarto mucho más eficiente y terminarían en casi el 60 por ciento desde el interior del arco.
En resumen: Lituania ciertamente sentirá que puede mejorar con victorias más importantes en un torneo corto y una exhibición mejorada el jueves proporcionaría mucha confianza de cara a las semifinales. Fue una exhibición animada para Venezuela, pero ahora deben cambiar su suerte mañana cuando se enfrenten a Corea.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net