Polonia evitó un desliz en su último partido del Grupo A en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 al ganar a Costa de Marfil por 80-63 para dirigirse a la Segunda Ronda con un récord perfecto de 3-0
El jugador del juego de TCL Adam Waczynski lideró a Polonia con 16 puntos, mientras que Damian Kulig tuvo 14 puntos y Mateusz Pontika recolectó 12 puntos y 4 rebotes en el Wukesong Sport Center en Beijing. Charles Abouo de Costa de Marfil marcó el ritmo de todos los anotadores con 23 puntos con Deon Thompson recogiendo 18 puntos y 6 rebotes en la derrota, el tercero de los africanos en tres juegos.
Punto de inflexión: Costa de Marfil estuvo a 45-43 al final del tercer cuarto, pero Ponitka clavó un retroceso de tres puntos para comenzar una carrera de 8-2 y construir una ventaja de 53-45. Los Elefantes no se acercarían a seis puntos el resto del camino y Polonia terminó el juego definitivamente con otra carrera de 8-2 para comenzar el último cuarto con una ventaja de 63-51.
Jugador del juego de TCL : Waczynski fue sobresaliente en todo el juego, ya que anotó sus 16 puntos en solo 7 intentos de gol de campo, incluyendo 3 de 3 triples, mientras que también contribuyó con 6 asistencias, 1 rebote y 1 robo.
Las estadísticas no mienten: Polonia ganó la batalla de rebote 35-26 y mantuvo a Costa de Marfil a solo 5 de 20 (25 por ciento) de largo alcance, mientras que el 56 por ciento de tiro de Polonia compensó sus 16 pérdidas de balón, en comparación con 15 para el Elefantes
En pocas palabras: Polonia terminó el trabajo en el Grupo A y ahora puede concentrarse en la Segunda Ronda y los juegos contra Argentina y Rusia en Foshan con el sueño de un lugar en los cuartos de final todavía una posibilidad real gracias a una marca de 3-0. Mientras tanto, Costa de Marfil se dirige a la ronda de clasificación para terminar la Copa del Mundo con la mejor clasificación posible.
Nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net