Porfi Fisac: «Tenemos que asumir dónde estamos en la tabla»

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

«Fuenlabrada es un club al que particularmente, tanto a su presidente como director deportivo, son personas que respeto muchísimo y les tengo un aprecio especial. Entiendo su comunicado como una idea de pedir disculpas a su afición. Nosotros no tenemos nada que ver con los contratos que ellos firman. Hay un jugador con opción de corte unilateral a día 30, y mi club está rápido en ese sentido. Tengo un gran respeto por ellos y ha debido de ser un error de alguien de dentro del club, y no de ellos»

«Cuando tenemos el problema de Khalifa, que no nos viene hasta el día 14 o 15 probablemente, y con la problemática de Jacob con la concentración de Macedonia, tuvimos que reaccionar rápido. Apareció la opción de un hombre muy interesante en muchos aspectos, y tomamos la decisión de firmarle».

«El Barça es un equipo defensivamente de altísimo nivel, top3 en toda Europa. Tienen dos bases que juegan baloncesto distintos pero que marcan ritmos difíciles de defender. Pierden el otro día ante un Valencia que está pletórico, jugando un baloncesto excelente».

«Albicy ha llegado un poco más justito, lo estamos reservando. La llegada ayer de Oliver nos permite que entrene ya hoy con nosotros y que viaje mañana. Tenemos las bajas de Wiley y Khalifa. Va a viajar también Rubén López de la Torre, pero no podemos quitarle más jugadores al Plata, que va a viajar a Navarra con ocho jugadores. Espero que Oliver nos dé tabla, que nos ayude. Quitarnos el miedo a perder para tener la ilusión de ganar. La manera de ganar es no tener miedo a perder».

«AJ tiene una gran disposición y actitud. Slaughter es un chico que cada día está agradeciéndote por la oportunidad que le estás dando. Ha hecho frente a un problema personal. Él va paso a paso. Le falta competir, no lo hace desde marzo, y estará en Barcelona, pero vamos a ver cómo es capaz de adaptarse y que el ritmo de competición no le castigue mucho físicamente».

«Entramos en el mes de nuestra vida. Tenemos que asumir dónde estamos en la tabla. Vale ya de hablar de los objetivos de comienzos de temporada. Con los errores cometidos, ahora mismo vamos con dos victorias en la clasificación. Tenemos que centrarnos al máximo en que solo hay un objetivo: pelear a muerte y tener sacrificio. En la parte de abajo no valen las alegrías o los talentos, vale el sacrificio y el esfuerzo, la ambición por salir de ahí».

nota de prensa Herbalife Gran Canaria