Previa EuroLeague 21/22: ALBA Berlín

El ALBA Berlín ascendió este verano a Israel González como entrenador jefe en sustitución de Aito García Reneses, que se tomó un año sabático. González hereda un equipo joven y talentoso que conoce bien y cuenta con algunas armas nuevas para ayudar al ALBA a llegar a los playoffs

BACKCOURT
No hay escasez de opciones de base para el ALBA. El el nativo de Berlín Maodo Lo viene de su mejor temporada. Es un líder del equipo y sus cinco años de experiencia en la Euroliga le ayudan en todas las situaciones. Tamir Blatt es nuevo en la Euroliga, pero es el hijo de un antiguo entrenador campeón de la Euroliga, David Blatt, y sus suaves habilidades de pase y su coeficiente intelectual de baloncesto fuera de serie ayudan a hacer mejores a los que le rodean. Después de perderse la mayor parte de la temporada 2019-20 por una lesión, Stefan Peno volvió a estar en forma la temporada pasada cedido en el también alemán Rasta Vechta y ahora está de vuelta en el ALBA. Su tamaño y atletismo han hecho que Peno sea peligroso en ambos extremos de la pista y sus habilidades de creación de juego siguen mejorando. El escolta Jaleen Smith es un jugador completo y fue el MVP de la liga alemana la pasada temporada con el Ludwigsburg. Puede anotar o actuar como segundo pasador, además de influir en los partidos a través de su defensa. En Marcus Eriksson, el ALBA tiene uno de los mejores ases de tres puntos del juego. Ninguna defensa puede descansar cuando él tiene el balón. Jonas Mattisseck sigue los pasos de Eriksson como tirador de élite y figura como reserva clave, si no más; fue titular en nueve partidos la pasada temporada. Malte Delow entró en la rotación del ALBA la temporada pasada como juvenil e intentará aumentar su papel esta temporada. Los largos brazos y la intensidad defensiva de Yovel Zoosman le convirtieron en un fijo en el Maccabi Playtika Tel Aviv las últimas cuatro temporadas y ahora buscará tener un papel más importante en el ALBA. Con sólo 23 años, su marca de baloncesto debería encajar perfectamente en los planes del entrenador González.

FRONTCOURT
Luke Sikma entra en su quinta temporada con el ALBA y se ha convertido en el jugador estrella del equipo. Un talento único, puede ser el creador de juego del club desde el poste, anotar tanto en la pintura como desde el perímetro y afectar al juego con sus rebotes. Louis Olinde es un moderno alargador de 4 que tiene un gran tamaño y un gran sentido del juego. Con 23 años, el mejor baloncesto de Olinde está por llegar. Otro nativo de Berlín, el hombre grande Tim Schneider hace la mayor parte de su daño desde la línea de tres puntos, también. Ben Lammers, como novato en la Euroliga, hizo girar muchas cabezas la temporada pasada con sus mates y tiros bloqueados. Hay muchas razones para esperar que el segundo año sea aún mejor. El robusto pívot Johannes Thiemann hace la mayor parte de su trabajo en la pintura y es un gran reboteador, pero también puede estirar las defensas con su tiro. Con 2,23 metros, Christ Koumadje es una fuerza a tener en cuenta y un protector del aro ideal. Se incorporó al ALBA a finales de la temporada pasada y ahora, con un campo de entrenamiento completo, debería estar listo para un papel más importante. Las lesiones limitaron a Kresimir Nikic tanto en partidos jugados como en efectividad la pasada temporada. Hay muchas razones para creer que, cuando esté sano, también puede ser una presencia interior dominante.

JUGADOR A SEGUIR
La dirección del ALBA Berlín ha echado el ojo a Tamir Blatt desde hace tiempo. De hecho, lo ficharon en el verano de 2020 y lo cedieron una temporada más al Hapoel Jerusalén. Todo lo que hizo Blatt fue liderar la liga israelí en asistencias con 7,9 por partido, al tiempo que estableció los máximos de su carrera en anotación (12,1 ppg.), rebotes (2,6 rpg.) y robos (0,9 spg.). Hijo del entrenador David Blatt, ganador del campeonato de la Euroliga, Tamir creció rodeado de baloncesto de alto nivel y absorbió la inteligencia del juego y el liderazgo en la cancha desde una edad temprana. Estos rasgos, junto con un gran pase y un buen tiro, han hecho que Blatt se convierta en un base de la Euroliga. Esta temporada tiene la oportunidad de mostrar sus habilidades en ese brillante escenario y, si se adapta sin problemas, el ALBA será un equipo de baloncesto mucho más peligroso -y divertido de ver-.

PERSPECTIVA
Tras una primera cita en la carretera con el subcampeón de la temporada pasada, ALBA juega tres partidos seguidos en casa y una racha de victorias tempranas podría hacer maravillas para la confianza del equipo. Aunque se trata de un equipo joven con un entrenador principal que también debuta en la Euroliga, muchos de los jugadores tienen varias temporadas de experiencia en la Euroliga y los que no parecen estar preparados para el reto. El ALBA tiene la profundidad necesaria para jugar duro durante 40 minutos y una mezcla de jugadores con vocación de equipo, grandes pasadores y excelentes tiradores. La defensa ha sido un talón de Aquiles para el ALBA en las últimas temporadas y si algunas de las nuevas incorporaciones pueden ayudar en esa área, las perspectivas del ALBA serán brillantes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Pau Gasol se da un tiempo para decidir su futuro

Siguiente Artículo

Jahlil Okafor llega a un acuerdo con los Atlanta Hawks

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados