El FC Bayern de Múnich, que ha llegado a los playoffs de la Turkish Airlines EuroLeague en cada una de las dos últimas temporadas, llega a esta temporada dirigido por el mismo entrenador jefe, Andrea Trinchieri, y un núcleo de jugadores que llevan varios años juntos. El Bayern se ha asegurado de que el entrenador Trinchieri tenga a su disposición una plantilla profunda y versátil. El esfuerzo y la alta intensidad no son negociables para él, así que esperen que el Bayern sea muy competitivo
BACKCOURT
El Bayern tiene posiblemente más opciones en el puesto de base que cualquier otro equipo de la competición, lo cual es una gran señal. Corey Walden está de vuelta para ofrecer un rango de tiro profundo y sentido de la cancha. No pudo ayudar al equipo en los playoffs debido a una lesión, por lo que Walden debería estar motivado para llegar a ese punto de nuevo. Ognjen Jaramaz dio un paso adelante a finales de la temporada pasada y ahora es un jugador más maduro, preparado para sacar el máximo partido a sus habilidades en el uno contra uno. Nick Weiler-Babb es un escolta versátil que hace un poco de todo. Puede rebotear bien en ambos extremos, leer las vías de pase para conseguir robos, vigilar al escolta estrella del equipo contrario y aportar los intangibles -energía, competitividad, actitud- que todo equipo necesita para tener éxito. Zan Sisko es un creador de juego que da prioridad al pase y que también puede anotar de muchas maneras y parece mejorar cada temporada. Andreas Obst puede cambiar cualquier partido con sus tiros desde más allá del arco. Cassius Winston es una adición intrigante, un creador de juego en su primera temporada en la Euroliga que puede anotar de muchas maneras, pero también encontrar al compañero de equipo abierto si se le hace un doblete. Isaac Bonga es un jugador físico, capaz de proteger a cualquier jugador de perímetro y de ayudar al Bayern con su alta intensidad en ambos extremos. Jason George aporta un suministro de tiros exteriores y energía desde el banquillo.
FRONTCOURT
Vladimir Lucic es el líder del equipo y uno de los mejores aleros de la competición. Seleccionado para la Euroliga en las dos últimas temporadas, Lucic es un gran anotador con un alcance ilimitado, una gran velocidad y una gran habilidad en el poste, destacada por un salto mortal. Ayuda en los tableros y es el hombre al que recurre el Bayern en los momentos decisivos. Augustine Rubit vuelve a ser titular en el puesto de ala-pívot, aportando su gran juego de media distancia, su dinamismo y su experiencia. Paul Zipser es un alero versátil, letal desde el triple, con una combinación única de tamaño, energía y manejo del balón. El recién llegado Jan Wimberg es un ala-pívot sólido como una roca, que es duro en defensa y eficaz alrededor de la canasta en la ofensiva. El pívot Othello Hunter vuelve a liderar la defensa del equipo con su experiencia, alta intensidad y espectaculares alley-oops. El Bayern le ha ayudado mucho con el fichaje de Freddie Gillespie, una máquina de bloquear tiros gracias a su físico y a su excelente sincronización. Elias Harris puede ayudar en los puestos de ‘4’ y ‘5’ gracias a su combinación de agresividad, habilidad en el poste y rango de tiro. Mohammed Sillah es un jugador prometedor que tendrá que luchar por su tiempo de juego.
JUGADOR A SEGUIR
Nick Weiler-Babb dio un importante paso adelante la pasada temporada, sorprendiendo a aficionados y expertos por su gran versatilidad. Weiler-Babb consiguió nuevas marcas personales de 8 rebotes, 8 asistencias y 6 robos a lo largo de la campaña 2021-22, demostrando que puede destacar en muchos aspectos del juego. Elevó sus números hasta los 10,0 puntos, 5,6 rebotes, 3,6 asistencias y un PIR de 14,6 en la serie de playoffs contra el FC Barcelona. A sus 26 años, Weiler-Babb está a punto de entrar en el mejor momento de su carrera y el entrenador Trinchieri seguramente le ayudará a llevar su juego al siguiente nivel y a convertirse en uno de los líderes del equipo.
PERSPECTIVA
En 75 partidos de Euroliga con el entrenador Trinchieri, el Bayern ha permitido sólo 76,4 puntos de media, al tiempo que ha forzado a los rivales a lanzar mal el balón (35,3% 3FG) desde el centro. Además, el Bayern se convirtió en el primer equipo alemán en alcanzar los Playoffs de la Euroliga, y lo ha hecho en dos ocasiones. El Bayern juega cinco de sus primeros ocho partidos en casa, por lo que ser fuerte en el Audi Dome desde el principio debería poner al equipo en el camino correcto para luchar por un tercer puesto consecutivo en los playoffs.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net