Fenerbahce (11-7) intentará consolidar la victoria en el derbi de Estambul de la semana pasada, superando al último clasificado ALBA (3-16)
El talento integral de Marko Guduric brilló con su mejor actuación de la temporada, ayudando a derrotar al Efes la semana pasada (17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias). Además, el entrenador Saras Jasikevicius también se habrá sentido alentado por una mejora colectiva en la defensa, que limitó a su peligroso oponente a 76 puntos.
Eso es exactamente lo que necesita ALBA, tras permitir 105 puntos contra Mónaco la semana pasada, siendo esta la quinta vez en la temporada que el equipo alemán recibe cifras triples. Los visitantes también esperan explotar la habilidad en tiros de larga distancia de Matt Thomas, quien promedia 2.3 triples por partido.
La última vez que Fenerbahce y ALBA jugaron en Estambul, Nigel Hayes-Davis estableció el récord de anotación de todos los tiempos de la EuroLeague con 50 puntos. Consiguió su mejor marca personal con 9 triples y 9 tiros de dos, además de alcanzar un índice de rendimiento (PIR) de 46, ganando así el título de MVP de la jornada.
Cuando Fenerbahce venció a ALBA 81-91 en Berlín la temporada pasada, Nick Calathes estableció un récord de asistencias en un solo partido para Fenerbahce con 13.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net