La búsqueda de Milan (10-9) para escalar al top 10 se verá desafiada por un equipo de Maccabi (5-14) desesperado por reavivar sus esperanzas de postemporada
Maccabi ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos y ya ha probado la derrota contra el equipo italiano esta temporada, perdiendo 98-86 en la Ronda 11 con exhibiciones predictiblemente fuertes del dúo dinámico Zach LeDay (22 puntos) y Nikola Mirotic (20).
El partido también contó con 10 asistencias del creador de juego de Maccabi, Rokas Jokubaitis, y los campeones israelíes esperarán que su combinación en la línea de fondo con Tamir Blatt, el líder de asistencias de la liga (8 asistencias por partido), sea suficiente para superar a un equipo de Milan que mostró una excelente defensa para volver a la senda de la victoria al derrotar a ASVEL la semana pasada.
La rivalidad entre Milan y Maccabi se remonta a principios de los años 70, con el primer partido entre los dos equipos en 1973.
Cuando Milan venció a Maccabi 98-86 en la Ronda 11, Nico Mannion repartió 8 asistencias, la mejor marca de su carrera.
La temporada pasada en Milán, Maccabi ganó 90-98 cuando Lorenzo Brown empató el récord de asistencias en un solo partido de Maccabi con 12 y Jasiel Rivero tuvo un índice de rendimiento (PIR) de 26, el más alto de su carrera.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net