La última jornada de la temporada regular comienza con un emocionante derbi de la liga francesa, en el que el cuarto clasificado, Mónaco (20-13), busca una victoria esencial para asegurar su puesto entre los cuatro primeros al visitar al eliminado ASVEL (13-20)
Además de jugar por el orgullo nacional, los anfitriones tienen el incentivo de resarcirse tras la dura derrota de la semana pasada ante Baskonia, donde el joven tirador Melvin Ajinca destacó al anotar 16 puntos. Por su parte, Mónaco también intentará recuperarse después de una decepcionante derrota en casa ante Panathinaikos.
El equipo confiará en que su líder ofensivo, Mike James, recupere su eficacia tras un pobre rendimiento en el último partido, en el que solo anotó 6 puntos con un 2 de 14 en tiros de campo. En la pintura, ASVEL necesitará que su especialista en rebotes, Neal Sako, controle la polivalencia del pívot de Mónaco, Daniel Theis.
Elie Okobo fue nombrado MVP de la jornada cuando Mónaco venció a ASVEL 103-92 en la jornada 11. Okobo sumó 27 puntos –su cifra más alta desde que se unió a Mónaco en 2022– con un 6 de 8 en tiros de dos, 3 de 4 en triples y 6 de 6 en tiros libres. Además, aportó 6 asistencias, 3 robos y provocó 6 faltas, acumulando un PIR de 36, quedando a solo 1 punto de su récord personal.
En esa victoria de la jornada 11, Mónaco estableció un récord de club con 31 tiros de dos anotados, mientras que Alpha Diallo consiguió un récord de club y personal con 5 robos.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net