Bayern (19-14) buscará mantener vivas sus esperanzas de clasificar entre los cuatro primeros al enfrentarse a un Fenerbahce (22-11) que necesita una victoria para seguir aspirando al primer lugar
Bayern, que podría caer hasta el décimo puesto con una derrota, se apoya en su impresionante registro como local, el mejor de la liga (13-3), y cuenta con el potencial ofensivo necesario para superar a cualquier rival. Su estrella, el escolta Carsen Edwards (20,3 puntos por partido), sigue siendo un fuerte candidato a llevarse el Trofeo de Máximo Anotador de la competición.
En el caso de Fenerbahce, su juego exterior estará liderado por el exjugador del Bayern, Wade Baldwin, pero el verdadero factor decisivo podría residir en si el equipo alemán, con el mejor porcentaje de triples de la liga (39,3 % convertidos), puede imponerse a una defensa perimetral de Fenerbahce que también se encuentra entre las mejores (35,1 % de triples permitidos).
Fenerbahce acumula un récord de 12-3 en los enfrentamientos de la EuroLeague contra Bayern desde su primer duelo en 2014 y ha ganado los últimos seis partidos entre ambos.
La última victoria de Bayern sobre Fenerbahce fue en Múnich, en la jornada 10 de la temporada 2021-22, con Vladimir Lucic anotando 22 puntos en un triunfo por 71-63.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net