El último partido de la temporada regular tiene una importancia crucial, ya que el Barcelona (19-14), en busca de los playoffs, recibe a Virtus (9-24)
Para el inicio del partido, Barcelona tendrá una imagen más clara de su posible posición final, que a comienzos de la semana abarcaba desde el cuarto hasta el décimo lugar. El equipo español intentará repetir su sólida actuación de la victoria de la semana pasada contra Fenerbahce, liderada por los 24 puntos de Jabari Parker.
Por su parte, Virtus no tiene nada en juego, pero no se puede subestimar, ya que llega en su mejor momento de la temporada tras superar a su rival italiano Milán por 20 puntos la semana pasada.
Las estrellas Will Clyburn y Toko Shengelia fueron fundamentales en esa victoria y poseen el tamaño y la versatilidad para poner en serios aprietos a un equipo de Barcelona afectado por las lesiones que sabe que ganar es su única opción.
Virtus derrotó a Barcelona 86-81 en la jornada 17, liderado por Isaia Cordinier, quien registró un PIR récord de 38. Cordinier anotó 24 puntos, su mejor marca personal, con un 5 de 6 en tiros de dos y 2 de 5 en triples. También aportó 7 asistencias, 6 rebotes, 1 robo, 1 bloqueo y provocó 8 faltas, obteniendo el primer MVP de la jornada de su carrera.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net