Previa EuroLeague Jornada 10: Armani Milán vs Anadolu Efes

Al menos una parte del primer puesto está en juego cuando el líder de la liga, el AX Armani Exchange Milan (7-2) y el Anadolu Efes Istanbul (7-2), se enfrenten el jueves en la capital de la moda. El ganador compartirá el primer puesto al final del partido con el CSKA de Moscú o con el FC Barcelona, que juegan el viernes. Efes busca su cuarta victoria consecutiva, tras haber ganado las dos últimas fuera de Estambul

Lección de historia
Efes ha dominado esta serie con una marca de 8-18 contra el Milan en este siglo, pero en los últimos años las cosas han estado mucho más igualadas. Son 4-4 en las últimas cuatro temporadas, todos ganan en casa. Ninguno de los dos ha ganado en la cancha del otro desde que Efes chirrió por 71-73 en el Foro Mediolanum en el Top 16 de 2014-15.

Rostro familiar
Los aficionados del Milan sabrán que su equipo tiene que estar atento al delantero del Efes Krunoslav Sminon, que fue goleador de dos dígitos durante dos temporadas con su equipo antes de mudarse a Estambul en 2017. Pero también se alegrarán de que Simon no haya marcado en el Mediolanum Forum en su único viaje a Milán desde entonces, en una derrota en la 5ª jornada de la temporada pasada, a la vez que igualó la segunda peor actuación de su carrera de ocho temporadas en la Euroliga, de 157 partidos, con un índice de clasificación de -4.

Enfrentamiento
Dos de los bases más eléctricos del partido, Sergio Rodríguez, del Milan, y Vasilije Micic, del Efes, aportan dos estilos diferentes, aunque ambos han sido muy eficaces, a este enfrentamiento. Rodríguez lidera al Milan con 15,7 puntos, 5,7 asistencias y 1,4 robos por partido, a menudo con magia para sorprender a los espectadores. Micic, con 18,1 puntos y 6,8 asistencias de media, es un director de planta físico y duro. Ninguno de los dos puede defender al otro, pero la forma en que cada uno realiza y dirige a su equipo puede ser el aspecto más revelador de este duelo por el primer puesto.

Claves para la victoria: Milán
Ambos equipos no cuentan con centros de referencia, ya que el Milan se ha perdido Arturas Gudaitis y Bryant Dunston no hizo el viaje con Efes. La batalla en los tableros estará en juego, en ese caso, y en el caso de Milan, la defensa de la llanta será clave. Efes ocupa el segundo lugar en la Euroliga con una eficiencia del 57,0% en los dos puntos, y sin Gudaitis para intimidar, otros tendrán que intervenir. Kaleb Tarczewski y Paul Biligha son los siguientes grandes, y ninguno de ellos jugó mucho en la victoria del martes sobre el Maccabi FOX Tel Aviv, pero es posible que se les pida que se enfrenten al Efes.

Claves para la victoria: Efes
El backcourt de los visitantes de Micic y Shane Larkin es aún más importante en ausencia de Dunston. Se encuentra entre los siete máximos anotadores de la Euroliga, pero su defensa en el perímetro podría ser más importante el jueves. El Milan es el líder desbocado de la Euroliga en eficacia de tiro de tres puntos, con un 44,5% del arco, y cuando eso ocurra en casa, los anfitriones serán difíciles de vencer. Espera que el Efes equilibre su propio ataque yendo a la llanta, así como a casi todos los equipos de la Euroliga hasta ahora, y obligando al Milan a defender cada centímetro de la pista.

nota de prensa euroleague

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa EuroLeague Jornada 10: ALBA Berlín vs Olympiacos

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague Jornada 10: Valencia Basket vs Khimki Moscú

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados