Previa EuroLeague Jornada 12: Real Madrid vs Valencia Basket

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El jueves por la noche, el Real Madrid recibirá al Valencia Basket en la capital española. El Real Madrid es uno de los equipos más en forma de la liga con una racha de seis victorias. La última ante al Zenit de San Petersburgo, 71-86. Por el otro lado, el Valencia vio cómo su racha de victorias se rompía la semana pasada en Belgrado con su derrota por 76-73 ante el Crvena Zvezda

Lección de historia
Estos dos históricos rivales se han enfrentado en numerosas ocasiones en competiciones nacionales, pero también han compartido algunas batallas en el escenario de la Euroliga. Esta será la octava vez que juegan entre sí y el Real Madrid ha ganado cuatro de los siete choques anteriores. Durante la temporada 2017-18, ambos equipos ganaron sus respectivos partidos en casa.

Enfrentamientos
Walter Tavares y Bojan Dubljevic son dos interiores que serán los protagonistas de un intenso duelo en la pintura del jueves. Tavares es el centro titular del Real Madrid y ha promediado 5,3 puntos y 6,1 rebotes en sus 11 partidos. Su presencia en la pintura es posiblemente la más intimidante de la liga. Dubljevic, héroe del Valencia, ha sumado 13,5 puntos, 6,9 rebotes y 1,5 asistencias. El duelo entre estos dos jugadores será uno de los puntos culminantes de este choque.

Claves para la victoria: Real Madrid
El entrenador Pablo Laso parece haber encontrado la tecla correcta para presionar en este momento. El equipo está en racha a pesar de las lesiones y jugar en casa contra un rival conocido puede ser una bendición y una maldición. El Real tiene una diferencia neta de 10 puntos con los visitantes contando la ataque y la defensa, y los anfitriones superan al Valencia en casi todos los demás aspectos del juego sobre el papel. Si los blancos frenan a Jordan Loyd y Dubljevic, estarán más cerca de su séptima victoria consecutiva.

Claves para la victoria: Valencia
Llevó un tiempo, pero parece que Valencia finalmente está rodando en la Euroliga. A pesar de su última derrota, los visitantes están en buena forma y tratarán de permanecer así en Madrid. Sin embargo, el seleccionador Jaume Ponsarnau se enfrenta a un duro desafío contra el equipo que podría decirse que es el más caliente de la liga. La defensa para negar tiros abiertos será clave ya que el Real tiene porcentajes sólidos de todos los rangos. El promedio de 99,8 PIR de los anfitriones (tercer mejor de la liga) indica que hacen muchas cosas bien, por lo que será una tarea importante para el Valencia en Madrid.

nota de prensa EuroLeague