Dos equipos cuyas respectivas temporadas han empeorado en las últimas semanas tendrán la oportunidad de volver a la senda de la victoria en la 13ª jornada, cuando el LDLC ASVEL Villeurbanne (5-7) reciba al AX Armani Exchange Milan (7-5). ASVEL se encuentra actualmente en una racha de cuatro partidos perdidos; la semana pasada cayó en San Petersburgo cuando el Zenit se llevó su primera victoria en casa de la temporada, 75-70. El Milan empezó la temporada con buen pie, pero ha perdido sus tres últimos partidos, incluido el último en casa contra el Crvena Zvezda (67-77). Uno de estos dos equipos logrará respirar aire fresco esta semana. El Milan se perderá a Nemanja Nedovic y a Vladimir Micov por lesión
Lección de historia
Esta será la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga este siglo. Cuando ASVEL jugó en la Euroliga a principios de los años 2000, el Milan no participó en la competición.
Enfrentamiento
Livio Jean-Charles y Luis Scola son grandes hombres móviles que se enfrentarán cuando la pelota empiece a rodar el viernes. Jean-Charles ha promediado 9,2 puntos y 3,5 rebotes por partido como titular de ASVEL en más de 21 minutos en pista. En cuanto al Milan, Scola ha anotado 11,3 puntos, 5,7 goles y 1,4 asistencias como titular para el entrenador Ettore Messina. Dos generaciones de poderosos inteiores serán los protagonistas de uno de los principales duelos en la cancha.
Claves para la victoria: ASVEL
ASVEL tiene la ofensiva más débil de la liga y a pesar de haber empezado la temporada con buenas victorias en casa, ha caído los dos últimos partidos en el Astroballe. Para volver al equipo ganador, ASVEL tendrá que hacer mejores selecciones en ataque, especialmente desde más allá del arco, ya que el equipo tiene los segundos números más débiles de la liga desde esa distancia. La defensa parece estar funcionando lo suficientemente bien para los anfitriones, pero tienen que tratar de capitalizarla y transformarla en puntos al otro lado de la cancha.
Claves para la victoria: Milán
Las lesiones han afectado al Milan últimamente, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, pero un viaje al Lyon podría ser una buena oportunidad para empezar a reagruparse de nuevo. El Milan supera al ASVEL en casi 13 puntos de índice de rendimiento por partido, lo que significa que los visitantes entran en el partido con mejores números globales que los anfitriones. El Milan tendrá que tratar de imponer su estilo, pero queda por ver si será capaz de hacerlo a pesar de las lesiones en un estadio que presiona a los visitantes como pocos en la liga.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net