Dos equipos que necesitan ganar se enfrentarán en la 13ª jornada, cuando el FC Bayern de Múnich (4-8) reciba el viernes al Zenit de San Petersburgo (3-9). Tras un buen comienzo, el Bayern perdió seis de sus últimos siete partidos, incluido el último en el Maccabi FOX Tel Aviv por 77-55. El equipo tendrá que recuperarse después de dos grandes derrotas consecutivas. Por otra parte, el Zenit consiguió su primera victoria en casa en la Euroliga la semana pasada contra el ASVEL, 75-70, lo que supuso el final de una racha de seis partidos perdidos. El equipo ruso buscará continuar en el camino de la victoria
Lección de historia
Dado que es la primera vez que el Zenit juega en la Euroliga, será la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en la máxima competición europea. Sin embargo, han jugado cuatro veces en las últimas tres temporadas en la Eurocopa 7DAYS. El Zenit se impuso en sus partidos de la temporada 2016-17, y el Bayern le devolvió el favor una temporada más tarde, entre los 16 primeros.
Enfrentamiento
Los grandes Greg Monroe y Gustavo Ayón lideran sus respectivos equipos desde la pintura. Monroe es el máximo goleador del Bayern con 12,7 puntos por partido, a los que suma 6,0 rebotes, 2,8 asistencias y 1,6 robos como titular. Ayón es el máximo contribuidor de Zenit con 13,6 puntos, 5,7 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 robos que se producen principalmente en el banquillo. El destino del juego dependerá en gran medida del duelo entre estos dos gigantes bajo el cristal.
Claves para la victoria: Bayern
El Bayern de Múnich tiene que reactivar su ritmo, y una victoria en casa contra el Zenit parece una opción viable. Ambos equipos anotan y reciben prácticamente la misma cantidad de puntos, pero el Zenit tiene una ventaja en rebotes, por lo que los anfitriones tendrán que prestar atención a ese factor clave si quieren tener una buena oportunidad de ganar. El Zenit tiene el segundo peor éxito de la liga en la línea de falta, el 70,8%, por lo que el Bayern podría abrir el camino a la victoria al no permitir canastos fáciles y hacer que los visitantes se los ganen con tiros libres.
Claves para la victoria: Zenit
El Zenit por fin ha conseguido sonreír, y lo ha hecho también en casa, por lo que ahora el equipo ruso intentará seguir por ese camino durante el mayor tiempo posible para intentar recuperar el pulso de la competición. El Bayern promedia sólo 15,8 asistencias por partido, mientras que los 19,0 del Zenit es el segundo mejor número de la liga, por lo que los invitados tendrán que tratar de sacar provecho de su defensa para tratar de correr y abrumar al Bayern en Múnich.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net