Una rivalidad milenaria escribirá un nuevo capítulo el jueves cuando el Maccabi reciba al CSKA de Moscú. No es lo que los aficionados a los partidos esperaban antes de la temporada, ya que el Maccabi llega sin tres jugadores clave debido a las lesiones: Omri Casspi, Nate Wolters y John DiBartolomeo, estos dos últimos perdidos en su último partido. Sin embargo, el Maccabi sigue invicto en casa esta temporada. El CSKA parece que ya se ha adaptado a la vida sin Will Clyburn, el Jugador Más Valioso de la última final four, y que esta empatado con al Maccabi con un récord de 8-4, incluyendo 4-3 como visitante
Enfrentamiento
Más responsabilidad que nunca recaerá sobre los hombros de Scottie Wilbekin, máximo goleador del Maccabi, con 16,3 puntos por partido, y no es que sus compañeros de equipo, Nate Wolters y John DiBartolomeo, queden fuera de la cancha. Wilbekin será desafiado por el líder del CSKA, Mike James (18.7 ppg.), cuyo ganador de la semana pasada fue el último gran momento para un gran jugador. Aunque no necesariamente se protejan mucho entre sí, Maccabi puede intentar desafiar a James con Elijah Bryant y Tyler Dorsey, mientras que el CSKA puede enviar a Daniel Hackett a perseguir a Wilbekin, los dos goleadores volverán a ser decisivos para las posibilidades de sus equipos esta semana.
¿Semifinales o finales?
Desde el cambio de siglo, estos equipos se han enfrentado en cinco finales: dos veces en los partidos del campeonato de la EuroLeague, dos en las semifinales de la EuroLeague y una en la semifinal de la Suproleague. Curiosamente, el CSKA ganó los dos campeonatos, en 2006 en Praga y en 2008 en Madrid. Maccabi ganó las semifinales de la SuproLeague en París en 2001, las semifinales de la Euroliga en Tel Aviv en 2004 y las semifinales de la Euroliga en Milán en 2014. Maccabi también celebró la corona de la Euroliga de 2005 en Moscú, pero no jugó contra el CSKA en la Final Four.
Claves para la victoria: Maccabi
Esta temporada Maccabi tiene una de las listas más profundas de la historia del club y su actual crisis de lesiones está demostrando por qué la dirección construyó un equipo tan profundo. Tres de los cuatro mejores jugadores del equipo en asistencias están fuera esta semana, así que el resto del equipo se encargará de ayudar a crear el juego. Los guardias Elijah Bryant, Yovel Zoosman y Tyler Dorsey verán un golpe en cuestión de minutos y deberán aprovecharlo para mantener a Maccabi rodando con una rotación tan corta de la cancha.
Claves para la victoria: CSKA
El CSKA lidera la liga tanto triples (11,8 por partido) como en la precisión de los tres puntos (41,4%). El CSKA también lidera la liga en defensa de tres puntos, limitando los equipos al 31,2%. El ataque de tres puntos del seleccionador Itoudis no sólo tiene que ver con sus bases; Johannes Voigtmann, Nikita Kurbanov y Andrey Vorontsevich también pueden anotar desde fuera. El ataque de tres puntos del CSKA no se parece a nada de lo que ha enfrentado la dura defensa del Maccabi esta temporada, y si el CSKA siguen anotando sus tiros, es posible que los anfitriones no tengan respuesta.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net