Ambos equipos llegan a este partido con un impulso diferente. El Real Madrid ganó sus últimos siete partidos, la racha ganadora más larga de la competición. Por su parte, el Olympiacos ha sufrido una dura derrota tras prórroga, contra su eterno rival, el Panathinaikos
Anthony Randolph (12,3 ppg.), Facu Campazzo (11,8 ppg., 6,4 apg.) y Gabriel Deck (8,5 ppg.) han liderado al Real hasta ahora. Georgios Printezia (11,0 ppg.) ha sido el máximo anotador del Olympiacos hasta ahora, seguido de Nikola Milutinov (10,8 ppg.) y Vassilis Spanoulis (10,7 ppg.).
Enfrentamientos
Detener a Milutinov será una prioridad para el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. Milutinov es el mejor reboteador de la competición (9.8 rpg.) y no sólo potencia el cristal ofensivo, sino que lo sumerge en cada oportunidad que tiene. Será muy interesante ver a Milutinov enfrentarse a Edy Tavares, el mejor defensa de la Euroliga de la temporada pasada, que puede cambiar cualquier partido con sus disparos bloqueados e intimidaciones. Estos dos grandes centros están listos para probar sus muy diferentes habilidades el uno contra el otro.
Lección de historia
Estos equipos se han enfrentado 41 veces, y el Madrid tiene un récord de 21-20 ante el Olympiacos. Real y Olympiacos se han enfrentado en tres EuroLeague Championship Games. El Real Madrid derrotó al Olympiacos 73-61 en 1995 y se adjudicó su primer título de la Euroliga en 15 años. Arvydas Sabonis fue el primero con 23 puntos. En 2013, el Olympiacos superó la desventaja de 17 puntos y venció al Real 100-88 con 22 puntos del Vassilis Spanoulis. En 2015, el Real Madrid derrotó al Olympiacos 78-59, mientras que Andrés Nocioni reclamó los honores del Final Four MVP.
¿Lo sabías?
También es una revancha del partido inaugural original de la competición, que se jugó el 16 de octubre de 2000. El Real ganó el primer partido de la nueva Euroliga, derrotando al Olympiacos 75-73. El centro del Olympiacos, Dino Radja, de Olympiacos, fue el primer jugador en marcar una canasta en la nueva Euroliga. Alberto Angulo y Alberto Herreros, que jugaron el partido con el Real, permanecen en el club como director de equipos juveniles y director deportivo, respectivamente.
Claves para la victoria: Real Madrid
El Real es uno de los mejores equipos anotando de la competición (85,8 ppg.) y empata por el segundo puesto en asistencias (19,0 ppg.). En casa, el Real Madrid lo está haciendo aún mejor, con un promedio de 92,9 puntos y 20,9 asistencias, ambos máximos de la liga. Campazzo, que tuvo 17 asistencias en menos de 24 minutos la semana pasada, es el jugador clave, ya que el Real Madrid envía su ataque a balón parado a través de él. La habilidad de Campazzao para crear para otros le dará al Real una ventaja significativa en este juego.
Claves para la victoria: Olympiacos
El Olympiacos promedia 79,1 puntos esta temporada, pero anotó más de 90 en cada uno de los últimos tres partidos, ganando dos de ellos. Jugadores como Brandon Paul, Augustine Rubit y Wade Baldwin han mostrado una mejora significativa después de un período de ajuste, mientras que Spanoulis (14,3 ppg., 4,7 apg.) ha sido muy eficaz últimamente. Los Reds pasarán su ataque por Spanoulis y Milutinov, y espera usar el cristal ofensivo para evitar que el Real Madrid corra por el suelo como prefiera.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net