El Panathinaikos (8-5) recibe a su antiguo entrenador Zeljko Obradovic, con el objetivo de dejar más espacio entre él y su actual equipo, el Fenerbahçe (5-8), a medida que se acerca la mitad de la temporada regular
El ataque es la diferencia evidente aquí. El Panathinaikos ocupa el primer lugar con 89,1 puntos por partido, 11,8 puntos más que el 12º clasificado, el Fenerbahçe. El entrenador del Panathinaikos, Rick Pitino, quiere un mejor esfuerzo que el promedio de su equipo de 34,1 en los rebotes, pero eso es 5,0 más que el 29,3 por partido del Fenerbahçe, el peor de la liga.
¿Lo sabías?
En su etapa en el banquillo del Fenerbahçe, Obradovic tiene un récord de 10-5 contra el Panathinaikos, pero tardó hasta su quinto intento, durante un barrido de los playoffs en camino al título en 2017, para que Obradovic ganara contra su antiguo equipo en el OAKA. Él y el Fenerbahçe repitieron esa hazaña la temporada pasada, su única victoria en carretera sin desempate contra los Verdes en seis intentos bajo la dirección de Obradovic. Este partido marca la primera vez que Obradovic y Fenerbahçe llegan a Atenas con un récord peor que el Panathinaikos.
Los bases
Es de esperar que los base nacionales griegos Nick Calathes y Kostas Sloukas se enfrenten durante más tiempo que la mayoría de los jugadores, dados sus recientes promedios de 32:34 y 35:04 minutos por partido, respectivamente. Calathes está en un ritmo récord, con 9,2 asistencias por partido y 13,8 puntos. Sloukas comenzó la temporada con tranquilidad, pero ha promediado 14,4 puntos y 7,1 asistencias en los últimos ocho partidos. Calathes es un triple-doble esperando a que suceda, mientras que Sloukas es mejor tirando a tres puntos y tiros libres. Es un partido clásico que podría inclinar el resultado de cualquier manera.
Claves para la victoria: Fenerbahçe
Es difícil ganar sin rebote, pero como el Panathinaikos renuncia a una tabla ofensiva de 12,9 metros de altura, el Fenerbahçe tiene la oportunidad de corregir su desequilibrio para ganar ante el OAKA. Los centros Joffrey Lauvergne y Ahmet Duverioglu querrán hacer de los rebotes su prioridad, pero necesitarán ayuda desde todas las posiciones. El hecho de que Calathes, base, tenga más rebotes que cualquier otro jugador del Fenerbahçe demuestra la importancia del rebote en equipo. Pero también demuestra, como ha dicho Pitino, que los Verdes son vulnerables en este punto.
Claves para la victoria: Panathinaikos
Los Verdes no pueden descansar en su disparidad goleadora frente a un león herido como el Fenerbahçe, cuya precisión de tres puntos ha pasado del 36,1% en los nueve primeros partidos (74 por 205) al 48,3% en los cuatro últimos (43 por 89). Para superar a los visitantes, sería mejor limitar a Nando De Colo, el tercer mejor goleador de la liga, a menos de su media de 19,7 puntos, y evitar que los Sloukas se marchen. Desde la lesión de Jan Vesely, los jugadores del Fenerbahçe no han ganado ningún partido por sí solos, por lo que cerrar el perímetro mejoraría las posibilidades de una victoria del Panathinaikos.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net