El segundo clasificado, el Real Madrid (10-3), quiere ampliar su racha de ocho victorias, la mejor hasta la fecha en esta temporada de la Euroliga, contra un Milán (7-6) que va en la dirección opuesta, con cuatro derrotas consecutivas
Uno de los muchos desafíos para los visitantes es el dominio interior del Real, con mejor precisión de dos puntos (54,3% a 46,8%) y bloques (3,9 a 2,7) que el Milán. Cualquier jugador puede ser diferencial en el Madrid, y si no también puede imperar su bloque. El equilibrio entre estos dos aspectos suele ser clave en los blancos.
Lección de historia
En la Euroliga, el Real Madrid y el Real Madrid se enfrentaron 13 veces entre 1964 y 1987, incluyendo el partido por el título de 1967, ganado por los españoles, aunque su récord de la serie fue de sólo 7-6 para ellos. El Real Madrid también ganó la Copa Saporta de Milán en 1984 en un partido por el título de un punto. Sin embargo, entre 1987 y 2003 no se enfrentaron, y desde entonces todo ha sido Real Madrid: 13-1 en total y 7-0 en casa. La única victoria del Milan en la serie desde 1987 se produjo en enero de 2009. Nunca ha ganado en la capital de España en 13 intentos.
Los bases
El base del Milan, Sergio Rodríguez, se enfrenta a su antiguo equipo y al jugador que ha venido a sustituirlo, Facundo Campazzo, en un partido de magos base. Campazzo ocupa el tercer puesto en la Euroliga con 6,4 asistencias por partido y Rodríguez el sexto con 5,9, pero tenga en cuenta lo siguiente: tampoco se encuentra entre los 13 primeros en volumen de ventas, lo que dice mucho de unos pases tan creativos. Ambos también son anotadores de dos dígitos; Rodríguez lidera al Milan con 14,8 puntos por partido y Campazzo anota 12,0. Los aficionados deben saber que no deben perder de vista el martes o arriesgarse a perderse la magia de la forma en que ambos jugadores encuentran sus puntos y a sus compañeros de equipo.
Claves para la victoria: Real Madrid
A veces parece que el Real Madrid no puede hacer nada malo, pero los anfitriones tendrán que cuidarse de no dejar que los buenos tiempos sigan su curso. El Milan tiene mucho del equilibrio necesario para desafiar al Real Madrid, sobre todo con los timadores internos Arturas Gudaitis y Kaleb Tarczewski y los tiradores de tres puntos más precisos de la liga. La profundidad y el tamaño son las ventajas del Real, con los grandes Walter Tavares, Jordan Mickey y Anthony Randolph dominando como un trío que pocos equipos pueden igualar.
Claves para la victoria: Milán
Como ya se ha dicho, el Milan tiene que sacar el máximo provecho de toda su alineación para abrirse paso en el terreno de juego del Real Madrid. El seleccionador Ettore Messina se encargará de sacar a los defensas del Real utilizando a Luis Scola como amenaza de tres puntos, pero, por lo demás, intentará desafiar a los anfitriones por dentro y por fuera, sobre todo al principio del partido, para preparar el partido largo y, tal vez, hacer malabarismos con los anfitriones en caso de que haya problemas. En la parte defensiva, el Milan no necesita tanto tácticas como fuego en la mente y la voluntad de luchar por todo. Incluso eso podría no ser suficiente en Madrid, pero ayudaría al Milan a largo plazo.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net