Dos equipos vestidos de rojo se enfrentarán en lo que podría ser una noche histórica cuando el Crvena Zvezda de Belgrado (5-9) reciba al Olympiacos del Pireo (6-8). Después de una racha de tres partidos ganados, Zvezda perdió sus dos últimos juegos, incluyendo uno a principios de esta semana en el CSKA, 100-74. El Olympiacos rompió su propia racha perdedora con una victoria en horas extras de 109-98 en Grecia el miércoles. Estos dos equipos se encuentran a una victoria del otro, y ambos necesitan avanzar, por lo que este partido podría tener fuertes implicaciones a largo plazo, en particular para el Zvezda, que no puede darse el lujo de perder en casa con demasiada frecuencia contra competidores directos en la clasificación como el Olympiacos
Lección de historia
El Zvezda y el Olympiacos han jugado seis partidos en la Euroliga antes de este. El Olympiacos ganó los primeros cinco de la serie, pero Zvezda triunfó en casa la temporada pasada para que los Reds logren un récord de 1-5 hasta ahora. También son clubes “hermanos”, cuyos aficionados siempre se han respetado mutuamente, lo que hace que cualquier encuentro entre ellos tenga un nivel de afinidad inusual para equipos de diferentes países.
Hito
Vassilis Spanoulis está a punto de alcanzar otro hito en su ya legendaria carrera. Spanoulis está a sólo 16 puntos de superar a la leyenda de la EueoLeague, Juan Carlos Navarro, para convertirse en el nuevo rey del gol de todos los tiempos de la competición. Navarro se retiró con 4.152 puntos y Spanoulis tiene actualmente 4.137, por lo que si el escolta del Olympiacos anota más de 15 puntos entrará en los libros de historia como el mejor de todos los tiempos para meter el balón en la canasta en la Euroliga. Navarro y Spanoulis son los únicos jugadores que han superado los 4.000 puntos. Spanoulis está promediando 11,4 puntos por partido esta temporada, por lo que las matemáticas dicen que no lo logrará contra el Zvezda, pero se puede esperar cualquier cosa de un jugador tan extraordinario que ha clavado 18 puntos en cada uno de sus dos últimos partidos.
Claves para la victoria: Zvezda
El Zvezda necesita ganar en casa después de haber dejado caer cuatro decisiones en Belgrado. El Olympiacos parece estar en un buen momento, pero los anfitriones están mostrando actualmente mejores números en defensa, aunque los Rojos tienen cifras más altas en ataque. El Zvezda tendrá que aprovechar al máximo su fuerte defensa para tratar de detener a los mejores productores del Olympiacos: Spanoulis, Georgios Printezis y el gran hombre Nikola Milutinov, que vuelve a jugar en su país. En ataque, la circulación del balón será clave para que el Zvezda intente encontrar buenas opciones que permitan a sus tiradores aumentar la segunda peor precisión de dos puntos, 46,7%, en la liga.
Claves para la victoria: Olympiacos
El Olympiacos parece estar encontrando su lugar esta temporada poco a poco. Mostró contra el Khimki una capacidad de perseverar y ganar. Ahora, los Rojos están listos para enfrentarse a un oponente que podría ser una amenaza en el futuro. El Olympiacos tiene mejores números en general en ataque, pero el muro defensivo que puede crear Zvezda, junto con los ruidosos y apasionados aficionados de Belgrado, podría obligar a un cambio de planes para los Reds. Con un récord a la vista, esperen que Spanoulis vuelva a dar un paso adelante y lidere la carga para que el Olympiacos intente conseguir otra victoria.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net