Dos equipos que perdieron a principios de esta semana se enfrentarán el viernes en la 15ª jornada, cuando el Khimki de Moscú (7-7) reciba a Zalgiris Kaunas (3-11). El Khimki ha perdido cinco de los últimos seis partidos, incluyendo el del Olympiacos por 109-98 en la prórroga del miércoles. Zalgiris se encuentra actualmente en una de sus peores rachas en años, habiendo perdido los últimos ocho partidos seguidos, incluyendo en casa contra Efes, 68-74, el martes. Ambos equipos necesitan tomar un ritmo positivo con una victoria para ganar algo de impulso
Lección de historia
Esta será la novena vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga desde 2010. Por el momento, el Khimki domina la serie con una abrumadora ventaja de 7-1. De hecho, los Zalgiris ganaron el primer partido que jugaron entre ellos y, desde entonces, han sido siete victorias consecutivas para el Khimki.
Enfrentamientos
Se puede esperar que Devin Booker de Khimki y Jock Landale de Zalgiris se enfrenten a gigantes en la pintura el viernes. Booker, centro titular de la Khimki, promedia 13,3 puntos y 5,3 rebotes en más de 22 minutos. Landale, la titular de Zalgiris en el centro, promedia 10,6 puntos y 4,2 tablas. Booker está en alza últimamente, habiendo conseguido el MVP de la Ronda 13 con su mejor actuación anotadora de la carrera, 24 puntos, en una victoria en casa contra el ALBA Berlín. Landale, un novato, querrá poner fin al ímpetu de Booker en la cancha de su equipo.
Las claves de la victoria: Khimki
El Khimki tiene el segundo mejor ataque de la liga con 87,1 puntos por partido y se enfrenta a un equipo que promedia 13 puntos menos. Sin embargo, Zalgiris parece estar rindiendo mejor en defensa, por lo que los anfitriones tendrán que intentar correr y crear tantas posesiones como sea posible para que la victoria se mantenga en su terreno. Zalgiris también tiene problemas en las asistencias, así que si el Khimki consigue jugar una defensa sólida para mantener esos problemas para los huéspedes, podrá anotar su octava victoria consecutiva contra el equipo de Kaunas.
Claves para la victoria: Zalgiris
Zalgiris está en lo profundo de un oscuro agujero y tendrá que trabajar duro en Rusia para salir de él. Los anfitriones tienen una media de casi 20 PIR más por partido, por lo que Zalgiris tendrá que superar muchos obstáculos, entre los que destaca la limitación de la pirotecnia ofensiva del máximo goleador de la Euroliga, Alexey Shved. Por otra parte, el partido comienza con un 0-0 para ambos bandos. Zalgiris tendrá que controlar los rebotes y utilizar una defensa agresiva para intentar mantener al Khimki en baja puntuación, porque si se convierte en un juego de carrera y de tiro, los invitados tendrán dificultades.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net