El último partido de la década con dos equipos que nunca antes se habían enfrentado entre sí tendrá lugar cuando el AX Armani Exchange Milan (8-8) reciba al Zenit de San Petersburgo (4-12) en la capital de la moda el viernes. Desde que comenzaron la temporada 6-2, los anfitriones han tenido dificultades, perdiendo seis de los últimos siete partidos para empatar con otros dos equipos en la octava y última posición de los playoffs. El Zenit ha tenido peor suerte en general, pero ha conseguido dos de sus victorias en las últimas cinco jornadas. A ambos les vendría bien otra victoria como el agua en el desierto
¿Lo sabías?
No sólo el entrenador del Milan, Ettore Messina, y el técnico del Zenit, Joan Plaza, ocupaban la misma posición en el Real Madrid, sino que el primero siguió al segundo en ese famoso banquillo. El primer trabajo de Plaza como entrenador en la Euroliga fue con el Real, donde pasó tres temporadas entre 2006 y 2009. Ese verano fue sustituido por el Messina, que había ganado dos veces el título de Euroliga con el CSKA de Moscú en los cuatro años anteriores y había participado en un récord de cuatro finales consecutivas.
Enfrentamiento
Kaleb Tarczewski del Milán y Gustavo Ayon del Zenit, tendrán mucho que decir acerca de cómo se desarrolla este juego. Tarczewski ha conseguido dos dobles consecutivos desde que regresó a la alineación inicial y lidera el Milán con 5,6 rebotes por partido. Ayon sale más del banquillo, pero es el líder del Zenit tanto en puntuación (12,6 ppg.) como en rebotes (5,5 rpg.), además de ofrecer dimensiones añadidas como pasador (2,2 apg.) y recuperador (1,3 spg.). Ninguno de los dos rehúye el juego físico y el que ancle mejor el centro dará a su equipo una mayor oportunidad en este juego.
Claves de la victoria: Milán
El Milán tendrá que dictar el ritmo en su propio campo o correr el riesgo de que el Zenit se quede en el partido el tiempo suficiente para volcar la presión hacia los anfitriones. Los escoltas Sergio Rodríguez y Shelvin Mack tendrán esa responsabilidad, mientras que se espera que el Milan estrene al anotador Keifer Sykes en la cancha. Anotar desde lejos, donde ocupa el tercer lugar con un 39,5% de precisión, no es el problema del Milan. Más bien, su eficiencia de dos puntos en el puesto 17, 47,3%, debe mejorar. Con ambos, los anfitriones tendrán menos dificultades.
Las claves de la victoria: Zenit
El Zenit querrá vigilar el perímetro con Sykes uniéndose a Rodríguez, Vladimir Micov y otros tiradores del Milán con los ojos muertos. Esto es especialmente cierto porque los visitantes tienen la peor defensa de tres puntos de la liga, lo que permite a otros equipos lanzar un 39,5% allí. El juego de arriba abajo de colaboradores clave como Mateusz Ponitka y Alex Renfroe necesita mantenerse arriba si el Zenit espera subir en la clasificación ganando partidos de ruta como este. Ellos y Austin Hollins también serán necesarios para defender los tiradores perimetrales mejor que hasta ahora.
nota de prensa euroleague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net