En una batalla clave entre dos equipos que intentan anclarse entre los ocho primeros, el Milan, séptimo clasificado (9-8), recibe el jueves al Panathinaikos, sexto clasificado (10-7). Tras una caída de cinco partidos, el Milan ganó dos de tres, y ostenta una marca de 7-2 en casa. El Panathinaikos, que la semana pasada se impuso al CSKA en Moscú en un difícil duelo de cinco partidos, llegará a la capital de la moda con mucha confianza
Lección de historia
El Panathinaikos domina su serie este siglo 5-12, pero curiosamente, el equipo de carretera ha ganado los últimos cuatro partidos entre ellos. Así ocurrió en la tercera ronda, cuando los tiros libres a falta de 9 segundos dieron al Milán una victoria por 78-79 en Atenas, ya que Vladimir Micov lideró la clasificación con 18 puntos y Luis Scola con 17.
Enfrentamiento
Dos aleros hechos a medida, Vladimir Micov, del Milán, y Ioannis Papapetrou, del Panathinaikos, se verán mucho en este encuentro. Micov promedia 12,0 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias en casi 27 minutos, mientras que Papapetrou está en 11,4 puntos y 3,6 rebotes en 29 minutos. Micov añade más jugabilidad a sus amenazas, mientras que Papapetrou es peligroso corriendo por el suelo y cortando al aro. El que consiga el mejor resultado de este partido dará ventaja a su equipo.
Claves para la victoria: Milán
La precisión de tres puntos marca la mayor diferencia entre las victorias (43,7%) y las derrotas (34,2%) del Milán, pero la precisión de los tiros libres (86,2% frente a 77,3%) no está muy lejos. El problema es que la tasa de tres puntos del Milan ha bajado del 40,2% en sus primeros nueve partidos, cuando su récord era de 7-2, al 31,9% en los últimos ocho, de los cuales seis fueron derrotas. El Panathinaikos también defiende bastante bien los tres puntos, lo que podría obligar al Milan a centrar su atención en el interior, sobre todo si eso significa llegar más a la línea de tiros libres, donde tiene la cuarta mejor eficiencia (81,7%) de la Euroliga.
Las claves de la victoria: Panathinaikos
Los Verdes están saliendo de una victoria en carretera que les ha servido para mejorar su moral, ya que Kostas Mitoglou ha batido el récord de rebotes del club con 16 y Nick Calathes ha dado 17 asistencias. El hecho de que Mitoglou siga recogiendo tablas es clave porque cuando el Panathinaikos rebota, ayuda a compensar al equipo que se encuentra en la 12ª posición en cuanto a precisión de tres puntos. Por lo demás, los greenes tienen pocos agujeros perceptibles. Con las posesiones extra que generan los rebotes – ya sea como segundas oportunidades en ataque o negando las mismas al rival después de que éste dispare – hacen del Panathinaikos una máquina formidable para superar las armas, razón por la cual los Verdes ocupan el primer lugar en puntuación con 88,2 puntos por partido.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net